“Latidos Vinotinto”, el himno de la FVF que acompañará a la selección nacional por purovinotinto.com

0
Latidos Vinotinto


La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Coral Nacional Simón Bolívar y el Coro de Niños Cantores de Venezuela, bajo la batuta del maestro Andrés David Ascanio Abreu, presentaron el martes 4 de julio “Latidos Vinotinto”, el nuevo himno de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que acompañará a la selección nacional rumbo a la Copa del Mundo 2026.

La Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicada en Caracas, fue el escenario donde se reveló la obra musical compuesta por Giancarlo Castro D’Addona.

“Latinos Vinotinto es una oportunidad para hacernos soñar y tener un gran sentido de pertenencia con nuestra selección Vinotinto que nos representa a lo largo y ancho del mundo”, expresó Jorge Giménez, presidente de la FVF, en el material audiovisual sobre el lanzamiento de la nueva identidad sonora del balompié nacional.

Giménez agregó que le llena de mucho orgullo haber trabajado de la mano del Sistema de Orquesta Nacional, ya que, aseguró, comparten muchos valores en común.

“Creo que será un antes y un después de esta pieza musical. Comienza un ciclo mundialista, donde obviamente nos llena de mucha ilusión la posibilidad de clasificar a nuestro primer Mundial y nada mejor que hacerlo junto al Sistema de Orquesta Nacional”, subrayó. 

El mandatario del fútbol nacional afirmó que la unión es una manera de demostrarle al país que todos tienen que ser parte de este proyecto. “Estoy seguro que será una buena alianza para Venezuela”, sentenció.

«Lucharemos juntos»

El compositor Giancarlo Castro D’Addona reveló que la frase “lucharemos juntos” fue lo primero que se le vino a la mente al momento de componer “Latidos Vinotinto”.

«Pintaré un corazón, vinotinto su color (…) sus latidos sentirás como el canto que suena en el campo. Latidos como el canto que suena en el campo, latidos Vinotinto», dice parte del coro de la obra musical.

Castro D’Addona subrayó que la pieza es 100 % de carácter inspiracional.

“Una obra maravillosa”

El maestro Andrés David Ascanio Abreu manifestó sentirse privilegiado de poder estar al frente de la dirección musical de una pieza y un proyecto maravilloso.

“Es una obra maravillosa que va a encantar muchísimo y que dará muchísima fuerza”, recalcó Ascanio Abreu, de 36 años de edad, sobrino del fallecido maestro José Antonio Abreu.

Por último, dijo que poder estar participando y dando un granito de arena a este proyecto lo llena de felicidad y es un honor increíble.

De interés: La Vinotinto femenina mantiene su paso arrollador en San Salvador 2023

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @elsistema

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *