Ligia Carolina Gorriño Castellar | Seguros colectivos: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios? por dateando.com

0
Ligia Carolina Gorriño Castellar - Seguros colectivos; Qué son y cuáles son sus beneficios - FOTO


Un seguro colectivo de vida, de accidentes personales, de hogar o de automóviles, es una excelente estrategia para fidelizar a través de sus beneficios a los trabajadores de una empresa

 

DAT.- Un seguro colectivo es una póliza en la que el tomador es una empresa, cooperativa, etc., y en la que el tomador no actúa en nombre propio, es decir, el asegurado es el colaborador o el asociado. Sus primas son mucho más económicas que las de las pólizas individuales, lo que representa un beneficio para el grupo de personas aseguradas y, en ocasiones, pueden ser parcial o completamente subsidiada.

A modo de ejemplo, Ligia Carolina Gorriño Castellar explica que, en el caso de un Fondo de Empleados, los asegurados de la póliza son todos los miembros de dicho fondo, aunque el tomador de la póliza es el propio Fondo de Empleados. ¿Esto significa que es el tomador quien debe asumir la inversión? No necesariamente.

Si lo desea, el tomador puede subsidiar un porcentaje o el total de la póliza, pero, en principio la póliza es asumida por los asegurados quienes, en cualquier caso, tendrán una prima mucho menor a la que pagarían por una póliza individual y, en la mayoría de los casos, también cobertura para su grupo familiar.

Beneficios de un seguro colectivo

Algunos de los beneficios de contar con este tipo de póliza son:

Primas mucho más económicas: tu tranquilidad no tiene precio. Sin embargo, un precio más asequible sí puede una motivación suficiente para asegurarte y garantizar tu bienestar y el de tu grupo familiar.

Los planes se ajustan a la medida de las necesidades: estas pólizas han sido concebidas para cubrir las demandas características de los grupos de personas. Así, los planes son diferentes a los de las pólizas individuales y, por lo general, cubren un rango de necesidades mucho más amplio.

 

LEA TAMBIÉN | Ligia Carolina Gorriño Castellar | Agencias de seguros: ¿Qué son y cuáles ventajas que ofrecen?

 

El pago se fracciona en mensualidades: así el impacto financiero de la inversión que permite contar con un seguro en caso de accidente, enfermedad, etc., se percibe mucho menos pero no se afecta la cobertura.

Puede ser subsidiado parcial o totalmente: si lo que buscas es generar sentido de pertenencia en tu organización, financiar una fracción de la póliza puede ser una excelente forma de transmitir un mensaje de confianza y aprecio por tus empleados sin que esto represente una inversión excesiva.

 

(Con información de Ligia Carolina Gorriño Castellar)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *