Luis Rubiales llevará su caso hasta la «última instancia» por purovinotinto.com

0
Luis Rubiales


Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció que apelará la inhabilitación por tres años de cualquier actividad relacionada con el fútbol y que llegará hasta la «última instancia» para que «se haga justicia» y «resplandezca la verdad».

«Desde ahora anuncio que voy a apelar. Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad. Por muchos esfuerzos de algunos políticos, medios e instituciones, cada vez está más clara la desproporción e injusticia cometida», indicó Luis Rubiales en su cuenta oficial de X.

Rubiales respondió así a la sanción hecha pública por la FIFA de inhabilitarle tres años por considerar que su conducta en la final del pasado Mundial femenino de fútbol en Australia y Nueva Zelanda infringió el código disciplinario del máximo organismo futbolístico mundial.

En un primer momento Rubiales recibió una suspensión provisionalmente por un periodo de 90 días.

FIFA aboga por una conducta decente

La FIFA precisa que, según las disposiciones existentes de su Código Disciplinario, Rubiales dispone de diez días para «solicitar una decisión motivada que, en caso de solicitarse, se publicará posteriormente en legal.fifa.com», y que la decisión está sujeta a recurrirse ante el Comité de Apelación.

El ente rector del fútbol subrayó que «reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se respeten las reglas básicas de una conducta decente».

De interés: Messi recibió el octavo Balón de Oro de su carrera

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *