MLB da un paso histórico e incorpora las estadísticas de las Ligas Negras por purovinotinto.com

0
mlb


La MLB incorporará de manera oficial las estadísticas históricas de las Ligas Negras, una decisión adelantada por grandes medios estadounidenses como The New York Times o USA Today.

Con esta decisión, la MLB cumple el cometido que había iniciado hacia finales de 2020 y que hace dos meses había retomado, para reconocer los aportes realizados al béisbol, durante el funcionamiento de las Ligas Negras, entre los años de 1920 a 1948.

La decisión se anunciará oficialmente este miércoles 29 de mayo, según las fuentes mencionadas.

«Ahora estamos agradecidos de contar a los jugadores de las Ligas Negras donde pertenecen: como jugadores de Grandes Ligas dentro del récord histórico oficial», afirmó entonces el comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Tras esta decisión de la oficina del comisionado de la MLB serán incorporados unos 3.400 jugadores a los registros históricos que maneja la liga.

Nombres estelares como el de Satchel Paige, Josh Gibson, Cool Papa Bell, Willie Mays o Jackie Robinson, quien acabó con la barrera racial en las Grandes Ligas, hicieron historia en los equipos de la Liga Negra y abrieron camino para las nuevas generaciones.

De interés: Acuña Jr. volverá a pasar por el quirófano

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @MLB/Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *