OMS informa de nuevos casos de enterovirus en Europa por purovinotinto.com

0
OMS informa de nuevos casos de enterovirus en Europa


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó informado de nuevos casos de enterovirus (E-11) entre recién nacidos en algunos países de la región europea como Croacia, Italia, España, Suecia y el Reino Unido, aunque aseguró que «el riesgo para la salud pública de la población general es bajo».

Desde la publicación de Disease Outbreak News el 31 de mayo de 2023, que informó de una infección por enterovirus (E-11) en Francia, otros Estados miembros de la región europea han notificado a la OMS casos de E-11 entre recién nacidos.

Hasta la fecha del 26 de junio de 2023, Croacia, Italia, España, Suecia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte han notificado casos de infección por E-11 confirmados en recién nacidos.

La OMS afirmó que se están implementando más investigaciones y respuestas de salud pública en cada uno de estos Estados miembros.

Según la información disponible, la OMS evalúa que el riesgo para la salud pública de la población general es bajo, mientras que sigue alentando a los países a monitorear e informar sobre los casos.

De interés: Threads inició operaciones con más de 10 millones de descargas en todo el mundo

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Agencia DPA, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *