ONG exige al Estado garantizar el cambio de nombre de personas trans por purovinotinto.com

0
Comunidad LGBTIQ


La ONG venezolana Caleidoscopio Humano exigió al Estado garantizar los derechos de las personas trans, entre ellos el de poder cambiar su nombre, una garantía establecida en la Ley del Registro Civil desde 2009, pero que no se cumple.

En una nota de prensa, Caleidoscopio Humano aseguró que, a pesar de que las leyes venezolanas prohíben cualquier tipo de discriminación, «el Estado le sigue negando a las personas trans el derecho a cambiar su nombre».

La ONG dijo que «la situación sigue siendo la misma» para este grupo, pese a que han transcurrido más de seis meses desde que parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) se comprometieron con cuatro activistas, que permanecieron ocho días encadenados en Caracas, a obligar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir la ley que contempla el cambio de nombre.

En febrero pasado, varios activistas LGBTI exigieron al CNE, ente encargado también de organizar, supervisar y actualizar el registro civil, que garantice el cambio de nombre de las personas transgénero, intersexuales y no binarias.

De interés: Ciclismo inglés prohibió en las pruebas femeninas participación de deportistas trans

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: @CaleidoHumano

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *