Oshoala y su LEGO muestran el «infinito potencial» de las niñas por purovinotinto.com

0
Oshoala y su LEGO muestran el "infinito potencial" de las niñas


La jugadora del Barça Femení Asisat Oshoala coprotagoniza junto a las jugadoras Megan Rapinoe, Yuki Nagasato y Sam Kerr la campaña de LEGO «Play Unstoppable», que pretende celebrar el «infinito potencial» de las niñas para jugar «sin límites».

Oshoala, Rapinoe, Nagasato y Kerr, unas de las «mayores artífices del cambio» en el fútbol femenino, se unen a LEGO para apoyar este movimiento.

«Play Unstoppable» pretende cuestionar los estereotipos en torno al juego y la construcción creativa, y animar a las niñas a sentir la libertad que necesitan para jugar sin límites.

Una investigación encargada por el Grupo LEGO y llevada a cabo por el Instituto Geena Davis en 2021, reveló que las niñas se sienten cada vez más seguras para participar en todo tipo de actividades lúdicas y creativas, pero siguen estando frenadas por los estereotipos de género arraigados en la sociedad.

Se descubrió que las niñas se sienten menos limitadas por los prejuicios de género típicos y los apoyan menos que los niños en lo que se refiere al juego creativo. El fútbol uno de los factores diferenciadores clave: el 82 % de las niñas creen que está bien que las niñas jueguen al fútbol y los niños practiquen ballet, frente a solo el 71% de los niños.

Ahora, el Grupo LEGO lanza un nuevo set temático de fútbol en el que aparecen las cuatro jugadoras e invita a las niñas a explorar su amor por el deporte rey a través del juego con LEGO.

De interés: María Alejandra Peraza: El fútbol se ve todavía como un deporte para hombres

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Agencia DPA, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *