Roland Garros habilita «guardaespaldas digital» para proteger a los tenistas por purovinotinto.com

0
roland-garros-imagen-referencial


Con el fin de combatir el acoso en las redes sociales contra los tenistas, Roland Garros puso a disposición de los atletas un «guardaespaldas digital», una herramienta apoyada en la inteligencia artificial que borra los mensajes de ataque de sus cuentas en redes y moderan otros críticos.

«El objetivo es preservar a los jugadores y su salud mental de manera directa o indirecta», explicó el responsable de la empresa Bodyguard, Yann Guerin, quien desarrolló la herramienta junto a los organizadores del Roland Garros, que concluirá el próximo 11 de junio.

Uno de los casos que motivaron la herramienta es el de la japonesa Naomi Osaka, quien llegó a ser la número uno del mundo, pero se retiró de Roland Garros en 2021 al considerarse incapaz de soportar la presión mediática, lo que la llevó al borde de la depresión.

A través de un código QR, los jugadors podrán descargar la aplicación Bodyguard, que les servirá para filtrar los mensajes que reciben en las redes sociales.

Esta app puede ayudar a identificar a los internautas que hayan cometido algún tipo de delito o que distribuyeran mensajes de odio

Bodyguard asegura que la protección puede ser útil para cualquier jugador, pues lejos de crear un ambiente de censura, contribuye a que los deportistas puedan modular el nivel de crítica que están dispuestos a soportar.

La app también ofrece la posibilidad de contribuir a mejorar la relación entre los aficionados y los jugadores, y a las altas instancias les permite recolectar datos que pueden contribuir a mejorar la situación, como estadísticas de los tenistas más afectados o los tipos de acoso que reciben.

En caso de que intervenga la justicia, la app también ayuda a identificar a los internautas que hayan cometido algún tipo de delito o que hayan distribuido mensajes de odio.

«No toleramos ninguna forma de violencia, tampoco la ciberviolencia. Con la inteligencia artificial tenemos acceso a nuevas herramientas y esta nos ha parecido ideal para poner a los jugadores en las mejores condiciones», indicó la directora general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Caroline Flaissier.

Hasta el momento, la aplicación les propone de forma gratuita a los jugadores durante las dos semanas del torneo más una suplementaria. Luego, aquellos que la consideren útil la pueden mantener si pagan por tenerla.

De interés: Venezuela; memorable concierto a beneficio de Atletas Especiales se realizará en el colegio Emil Friedman

Puro Vinotinto

Con información de El Sumario, OkDiario, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Roland Garros, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *