Salomón Rondón ganó su primer título en el fútbol argentino por purovinotinto.com

0
Salomón Rondón ganó su primer título en el fútbol argentino


El futbolista venezolano Salón Rondón expresó su orgullo por conquistar su primer título con el River Plate de Argentina.

«Muy orgulloso de conseguir mi primer título con River Plate y la segunda liga de mi carrera. Gracias a los que siempre confían», escribió Rondón en las redes sociales.

El delantero de la Vinotinto aprovechó para dedicar este nuevo éxito en su carrera a su fallecido padre. «¡Te la dedico, bigotón!», subrayó.

El sábado 15 de julio, River Plate derrotó 3-1 a Estudiantes de La Plata y se proclamó campeón del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, cuando todavía faltan dos jornadas para el fin de la temporada.

River Plate sumó su título 70 en 122 años de historia y el primero tras la salida del entrenador Marcelo Gallardo, quien fue sustituido por Martín Demichelis.

El club millonario quedó a cuatro títulos de los 74 de Boca Juniors, luego de una temporada de 18 victorias, 3 empates y 4 derrotas, además de 45 goles a favor y 15 en contra.

Estadía de Salomón Rondón en River Plate

El River Plate confirmó el 30 de enero de 2023 el fichaje de Salomón Rondón.

El atacante venezolano se reunió con el presidente del club argentino, Jorge Brito, y el vicepresidente, Matías Patanian, y firmó el contrato hasta diciembre de 2025.

Posteriormente en mayo, la Comisión Directiva de River Plate aprobó por unanimidad el contrato de 3 años con el delantero venezolano.

Salomón Rondón anotó 3 goles con el River Plate desde su llegada en enero | Foto: @salorondon23

El monto de la operación podría ascender hasta los 8.000.000 de dólares, según la prensa argentina.

Pese al respaldo de la Comisión Directiva, el club puede rescindir el contrato de manera inmediata si Salomón Rondón no logra el nivel esperado.

El caraqueño, de 33 años de edad, ha disputado 18 partidos con River Plate y apenas anotó 3 goles en 797 minutos, de acuerdo con los datos del portal Transfermarket.

A pesar de solo haber anotado 3 goles, el técnico de River Plate, Martín Demichelis, siempre ha respaldado al goleador histórico de la Vinotinto.

De interés: Yangel Herrera se quedará en el Girona hasta 2027

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @salorondon23

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *