Tebas: Ni España ni LaLiga son racistas por purovinotinto.com

0
Javier Tebas


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que ni España ni el fútbol español son «racistas» y calificó «muy injusto» decir eso, en alusión a las declaraciones del delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior, quien recibió el domingo insultos por su color de piel en el partido contra el Valencia en Mestalla.

«Ni España ni LaLiga son racistas, es muy injusto decir eso. Desde LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias», dijo el presidente de LaLiga en su cuenta de Twitter.

Javier Tebas recordó que esta temporada 2022-23 se han denunciado 9 veces insultos racistas, 8 de ellas por insultos contra el propio Vinícius Júnior.

«Siempre identificamos a los energúmenos y elevamos la denuncia a los órganos sancionadores. Da igual que sean pocos, siempre somos implacables», señaló.

En este sentido, Tebas subrayó que no puede «permitir» que se manche la imagen de una competición, que es «símbolo de unión entre pueblos», donde más de 200 jugadores de raza negra en los 42 clubes profesionales reciben cada jornada el «respeto» y el «cariño» de toda la afición.

«El racismo es un caso extremadamente puntual que vamos a erradicar», sentenció.

De interés: Rafael Dudamel dirigirá al histórico Necaxa

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @Tebasjavier

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *