Times Square mostró a Cruz-Diez y sus colores, por su centenario por purovinotinto.com

0
Imagen referencial - Tw


El pasado domingo, 13 de mayo, se proyectó en la famosa plaza de Times Square, en Nueva York, un video que resume la vida y obra de Carlos Cruz-Diez, como parte de las actividades para conmemorar el centenario del artista venezolano, que se celebrará el próximo 17 de agosto.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Fundación Cruz-Diez, con el objetivo de conmemorar los 100 años del artista creador de la serie Fisiocromía.

El video muestra distintas obras del venezolano en sus respectivas épocas, desde las cámaras de cromosaturación hasta los rayados peatonales, entre otras intervenciones.

El video fue proyectado durante 24 horas, a partir de las 12:10 am del 13 de mayo, en la zona más concurrida de la Gran Manzana y puede verse vía streaming en la cuenta de Instagram @carloscruzdiez.

Cruz-Diez, conocido como «El maestro del color», es uno de los artistas venezolanos con mayor reconocimiento internacional, gracias a sus investigaciones sobre el color que brindaron grandes aportes al arte en todo el mundo.

El video fue proyectado durante 24 horas en la avenida más concurrida de la Gran Manzana

Pese a que Venezuela es el país con mayor número de obras de Cruz-Diez, con la Cromointerferencia de color aditivo, ubicada en Maiquetía, como su principal referente, el nacido en La Pastora cuenta con al menos 260 obras de arte incorporadas a los espacios públicos de todo el mundo.

«Una de las condiciones del arte es el asombro. Tan pronto como uno franquea su puerta, se convierte en un robot. Cruzas la calle sin pensar, sin prestar atención a la belleza del diseño de la calzada, del espacio que nos rodea, de su color, de la atmósfera. (…) Al contrario de la pintura que detiene el tiempo, mi técnica produce un evento inestable. Es toda una reflexión sobre lo efímero, lo ambiguo, la inestabilidad y la continuidad de la vida», se indica en el texto que acompaña a la publicación que invitaba a ver el video.

De interés: Josef Martínez entró en el Top 10 de goleadores históricos de la MLS

Puro Vinotinto

Con información de Tal Cual, El Sumario, YouTube y otras redes sociales

Fuente de imagen referencial: Angela Oraa, vía Twitter

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *