Tráfico aéreo aumentó en Venezuela 23.97 % durante el Carnaval por purovinotinto.com

0
Vuelos-Maiquetía-Venezuela


El presidente del Instituto Venezolano de Aeronáutica Civil (INAC), Mayor General Juan Manuel Teixeira, informó que los carnavales de 2023 presentaron un incremento aproximado de 20 % en el flujo de temporadistas en todo el territorio nacional, con relación a 2022.

Teixeira detalló que el año pasado se movilizaron alrededor de 35.800 pasajeros en los aeropuertos del país, mientras en 2023 la cifra superó los 41.000 pasajeros, lo que representa un incremento de 23.97% con relación a las festividades pasadas.

El presidente del INAC se mostró satisfecho por el incremento en el flujo de pasajeros y las oportunidades que esto representa para la aviación en Venezuela. Los números muestran que vamos en ascenso. Se espera próximamente la incorporación de más rutas nacionales e internacionales”, adelantó Teixeira.

Los vuelos internacionales también se incrementan en Venezuela

El INAC resaltó además el incremento en la conectividad aérea internacional, con disponibilidad de nuevas rutas y nuevas aerolíneas interesadas en operar en Maiquetía.

De acuerdo con el organismo, los aeropuertos internacionales del país registraron 21.519 pasajeros, un incremento de 37.26 % en relación a 2022, cuando se reportaron 15.678 pasajeros.

Finalmente, Teixeira reveló que a partir del 3 de abril se abrirá el espacio aéreo entre Venezuela y Curazao, lo que incrementará el flujo de pasajeros internacionales.

“Se está en conversaciones con distintos operadores en cuanto al cumplimiento de los requisitos necesarios para volar entre ambos países, esto no implica que necesariamente vayan a haber vuelos desde esa fecha, pero si se podrá hacer en caso que se cumplan las condiciones”, detalló el presidente del INAC, quien aseveró que, con respecto a Aruba, se espera primero abrir la ruta marítima para luego abrir los vuelos comerciales.

De interés: Turismo interno en Venezuela aumentó durante asueto de Carnaval

Puro Vinotinto

Con información de Descifrado, El Sumario, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen principal: MPPCI, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *