Unicef: 3,4 millones de niños en Venezuela tienen necesidades humanitarias por purovinotinto.com

0
Unicef: 3,4 millones de niños en Venezuela tienen necesidades humanitarias


Un total de 3,8 millones de niños de Venezuela tienen necesidades humanitarias que deberán ser cubiertas en 2024, según estimaciones difundidas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que requiere unos 147 millones de dólares para sus programas de ayuda en el país.

En el documento llamado «Acción humanitaria por los niños«, la agencia recuerda que, según cálculos de la ONU, 7,7 millones de personas viven en la pobreza, con carencias acuciantes, de los cuales 3,8 millones son niños y adolescentes.

En este sentido, Unicef espera recibir el año próximo las donaciones necesarias, sin las cuales, advierte, será incapaz de proveer los servicios de ayuda que brinda a los niños en Venezuela con el propósito de «proteger sus derechos».

Entre las áreas a cubrir en 2024 destacan la entrega de micronutrientes en polvo a 300.000 niños y proveer de materiales de aprendizaje a otros 516.500 infantes.

Unicef también prevé atender a unos 35.800 niños, de 6 meses a 5 años de edad, por «emaciación severa».

Un total de 2,1 millones de venezolanos recibieron ayuda humanitaria entre enero y octubre de este año, según un boletín difundido el 30 de noviembre por el organismo multilateral.

El llamado Plan de Respuesta Humanitaria ha alcanzado el 40,38 % de la meta planteada, consistente en ayudar este año a 5,2 millones de personas con «necesidades urgentes» en Venezuela.

De interés: La arepa y la Parranda de San Pedro llegarán a la Unesco

Puro Vinotinto

Con información de Unicef

Fuente de imagen referencial: @unicefvenezuela

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *