Venezolanos LGBTI exigen cambio de nombre de personas trans por purovinotinto.com

0
Activistas LGBTI


Varios activistas LGBTI en Venezuela exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), ente encargado también de organizar, supervisar y actualizar el registro civil, que garantice el cambio de nombre de las personas transgénero, intersexuales y no binarias, un derecho establecido en la ley desde 2009 que no se cumple.

La activista y abogada Richelle Briceño dijo que, desde noviembre del año pasado, cuando se reunieron con diputados de la Asamblea Nacional que se comprometieron a obligar al ente electoral a garantizar este derecho, no han «obtenido una respuesta» por parte de las autoridades.

«Venimos a buscar respuestas. No estamos solicitando ninguna interpretación del artículo 146 (de la Ley de Registro Civil), se supone que ya eso lo hizo la Asamblea Nacional, no hay nada que interpretar, el Consejo Nacional Electoral debe aplicar la norma», expresó Briceño desde la sede del CNE en Caracas.

Los activistas exigieron un encuentro con el presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla, y con el rector y presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Alexis Corredor Pérez.

El pasado diciembre, una comisión parlamentaria prometió a activistas LGBTI avanzar en el proceso de cambio de nombre de personas trans, intersexuales y no binarias y a llevar al CNE los datos de las primeras 15 personas que desean hacerlo.

De interés: ONG Utopix: Venezuela registró 13 feminicidios en enero

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Agencia EFE, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *