Venezuela clasificó al Mundial de Baloncesto, aunque perdió ante Canadá por purovinotinto.com

0
Vinotinto de las Alturas - VTV


Durante la cita de este domingo 26 de febrero en el Poliedro de Caracas, para poner punto final a la sexta ventana FIBA, clasificatoria para la Copa del Mundo de Baloncesto, la Vinotinto de las Alturas confrontó a la selección nacional de Canadá y perdió con ella, 74 a 57.

Para quedar fuera de la clasificación los criollos hubieran tenido que caer por más de 19 puntos, lo cual no ocurrió, pese a la arremetida de los canadienses en el cuarto final.

Así las cosas, los dirigidos por Fernando Duró no pudieron contener la ofensiva de Canadá por lo que volvieron a caer ante el mismo rival que les propinó la derrota en la quinta ventana clasificatoria, con lo cual el conjunto canadiense mantiene su buen desempeño.

No obstante este resultado, la selección nacional de Venezuela clasificó al Mundial por el diferencial de puntos acumulado y especialmente gracias al resultado del juego entre Argentina y República Dominicana, ganado por los caribeños 79 a 75.

Resumiendo, los clasificados para los siete cupos de América son:

Por el Grupo E – Canadá, República Dominicana y Venezuela.

Y por el Grupo F – Estados Unidos, Puerto Rico, México y Brasil, este último como el mejor cuarto.

De interés: Baloncesto; Venezuela sigue dando la pelea por clasificarse a la Copa del Mundo

Puro Vinotinto

Con información de la FIBA, medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: VTV – Vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *