Venezuela promueve campaña para combatir la obesidad por purovinotinto.com

0
Ministerio de Salud


El gobierno de Venezuela afirmó, en el Día Mundial de la Obesidad, que promueve políticas para combatir esta enfermedad a través de las oficinas del servicio de nutrición del sistema público nacional de salud.

El Ministerio de Salud señaló en una nota de prensa, como otro aporte, el nuevo etiquetado que advierte a los usuarios sobre los alimentos elaborados con «nutrientes dañinos», a través de una ley aprobada por el Parlamento venezolano.

«Para la ministra (Magaly Gutiérrez) y para todo el personal del sistema público nacional de salud es un triunfo la implementación de esta ley, decretada en la Gaceta Oficial 42.271, del 7 de diciembre de 2021», añadió.

Con motivo del Día Mundial de la Obesidad, la cartera de salud llevó a cabo una jornada de prevención y atención integral de jóvenes y adultos en Caracas, que incluyó actividades recreacionales y deportivas.

El Ministerio de Salud no detalló cuántas personas en el país padecen de obesidad o sobrepeso.

Un informe del Atlas Mundial de Obesidad, publicado el jueves por la Federación Mundial de la Obesidad, reveló que el 51 % de la población mundial, equivalente a más de 4.000 millones de personas, vivirá con sobrepeso u obesidad en 2035 si no se prioriza la prevención y el tratamiento de esta epidemia.

De interés: PMA aprueba plan para Venezuela por US$ 573 millones

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: @MinSaludVE

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *