Venezuela se alista para las semifinales de baloncesto en los Juegos Panamericanos por purovinotinto.com

0
Baloncesto


Las semifinales del baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos 2023 ya están definidas. Argentina se enfrentará a México, mientras que Brasil chocará con Venezuela en Santiago. Estos emocionantes enfrentamientos determinarán quiénes avanzarán a la ansiada final.

Argentina, líder invicto del Grupo A

El equipo argentino, campeón defensor de los Juegos Panamericanos, demostró su dominio en el Grupo A al mantenerse invicto. Sin embargo, su camino hacia la primera posición de la fase de grupos no fue sin obstáculos.

En un emocionante partido de tiempo extra, derrotaron a República Dominicana por 82-81 en la apertura de la tercera jornada.

A pesar de acumular tres victorias consecutivas en la fría capital chilena, los argentinos mostraron un juego irregular y tuvieron dificultades para superar a equipos que, en teoría, no debían plantearles un desafío tan grande.

En las semifinales, Argentina se medirá a México a las 20:30 GMT. México, un equipo con tres medallas de plata panamericanas en su historial, clasificó a pesar de su derrota por 63-59 ante Chile en el cierre de la fase de grupos. Avanzaron como segundos del Grupo B gracias a su mejor saldo de anotaciones.

Brasil, busca el séptimo título

El equipo brasileño, conocido como la Seleção, se mantuvo firme en su búsqueda de su séptima corona en los Juegos Panamericanos. Terminaron como líderes invictos del Grupo B al vencer a un fuerte Puerto Rico por 72-69, eliminando así a los puertorriqueños de la lucha por el oro. Puerto Rico, medallista de plata en Lima 2019, fue campeón en La Habana 1991 y Guadalajara 2011.

A pesar de haber clasificado con anticipación, el equipo brasileño enfrentó a su rival más desafiante hasta el momento en Puerto Rico, y lamentablemente, sufrieron la pérdida de Marcelo Louzada debido a una lesión en el tobillo derecho, un jugador destacado en la fase de grupos.

Brasil buscará su boleto a la final enfrentando a Venezuela a las 23:00 GMT. Venezuela, bajo la dirección del entrenador Daniel Seoane, logró clasificar como segunda del Grupo A al derrotar a Panamá por 77-68. Esta victoria marcó un hito para el baloncesto venezolano, ya que disputarán su primera semifinal panamericana.

La final de baloncesto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aunque no otorga cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, se llevará a cabo el sábado a las 23:00 GMT, y promete emociones y acción de alto nivel en la cancha.

De interés: Venezuela se quedó sin opciones de transcender en el Mundial de Baloncesto

Puro Vinotinto

Fuente de la información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

Fuente de la imagen referencial: @FVBbasketball

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *