Verstappen dominó en Mónaco por delante de Alonso por purovinotinto.com

0
Verstappen dominó en Mónaco por delante de Alonso


El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afirmó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras imponerse este domingo 28 de mayo con bastante comodidad en el Gran Premio de Mónaco, sexta carrera de 2023, por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin), que logró su mejor resultado de la temporada y quinto podio.

La competencia en las calles del Principado ocurrió sin ninguna novedad mayor. Ni la lluvia causó algún efecto mayor en la pelea por la victoria o del podio, donde se subieron los tres primeros clasificados de la calificación.

Verstappen se mostró dominador de principio a fin y siempre tuvo mucha ventaja sobre el asturiano, que tampoco tuvo excesivos problemas para asegurar la segunda plaza. El único abandono del día estuvo a cargo del canadiense Lance Stroll, no obstante, la peor noticia para Aston Martin.

Fernando Alonso: «El mejor resultado posible era segundo y lo hicimos»

Alonso dejó claro que intentaron tener «una estrategia diferente» para intentar pelearle la victoria a Max, pero que no eran «lo suficientemente rápidos» y que están contentos con la segunda plaza porque «el mejor resultado posible».

«En la salida decidimos tener una estrategia diferente a la de Max porque la única opción que teníamos de ganar era haciendo algo diferente a ellos. Cogimos las gomas duras para ir muy largos en la primera parada y que nos beneficiara algún ‘safety car’ o algo. Y mira, ellos iban más rápido que nosotros y Max nos sacó ventaja incluso con los medios, no tuvo ‘graining’ y paró la misma vuelta que nosotros así que lo intentamos pero no éramos lo suficientemente rápidos hoy», afirmó el español.

Cuando apareció la lluvia, confesó que ya estaban «contentos con la segunda posición» y que «ahí se complicó todo». «No la quería porque hubo dos o tres momentos que bloqueé en la curva 5 y casi me voy recto. Un error podía llegar y acabar con todas las ilusiones de hacer otro podio. Al final salvamos el coche y estoy muy contento con el segundo porque fue una carrera difícil de ejecutar cuando llegó la lluvia. Esperábamos un poquito más de ritmo en carrera y no lo tuvimos», advirtió.

De interés: Tras juego intenso Centauros cayó ante Joinville en semifinal de la Libertadores Futsal

Puro Vinotinto / Angélica Rodríguez

Con información de dpa y redes sociales

Fuente imagen referencial: Twitter / @MaxArgento33

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *