Verstappen saldrá desde la pole en el GP de Austria por purovinotinto.com

0
Verstappen


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria).

Verstappen, de 25 años, logró su vigésima sexta pole en la F1, la sexta del año, al dominar la calificación del viernes, en la que cubrió, con neumático de compuesto blando, los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, cuatro segundos y 391 milésimas, solo 48 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 190 sobre Carlos Sainz.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, tercero en el Mundial, con 117 puntos, 78 menos que «Mad Max», arrancará séptimo el próximo domingo en Spielberg.

Desde la terceraf fila lo harán el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso en Aston Martin, que acabó sexto.

El francés Pierre Gasly (Alpine) y el tailandés Alex Albon (Williams), noveno y décimo en la cronometrada principal, saldrán desde la quinta fila el domingo en el Red Bull Ring.

De interés: Aprueban la modificación del calendario para Mundiales de voleibol desde 2025

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @f1

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *