¿La naranja es buena para bajar de peso?

0
¿La naranja es buena para bajar de peso?

Las frutas son refrigerios preparados de la naturaleza llenos de vitaminas, fibra y otros minerales que respaldan una dieta equilibrada. Puedes disfrutarlos en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea para el desayuno, el almuerzo, la cena o entre horas.

Hablar de los beneficios de las frutas en el proceso de pérdida de peso es enorme. Entre ellos, las propiedades únicas de quema de grasa de las naranjas las hacen ideales para perder peso. Además, las naranjas brindan una potente dosis de vitamina C. Son naturalmente bajas en calorías y altas en fibra, lo que las convierte en una opción inteligente si está tratando de perder peso.

Las naranjas son fáciles de incluir en una dieta, lo que hace que la pérdida de peso sea más fácil y saludable. Además, usar naranjas para jugos, batidos e incluso ensaladas es nutritivo.

A continuación, detallaremos por qué las naranjas pueden ayudarlo a perder peso mejor que los costosos superalimentos.

¿Qué encontrarás aquí?

Qué hay detrás de las naranjas y la pérdida de peso

De alguna manera, sin embargo, damos por sentada la omnipresente naranja dulce. El humilde pero naranja es un viejo pero bueno. No hay fin a las formas en que puede usar naranjas para darle un toque fresco a su dieta para bajar de peso. Aquí hay algunos beneficios de la naranja que la hacen ideal para perder peso:

Alto en fibra y bajo en calorías

La buena noticia es que las naranjas son naturalmente bajas en calorías y altas en fibra, que es necesaria para perder peso. Además, según un estudio , elegir alimentos ricos en fibra se asocia con un peso corporal más bajo. Te hacen sentir más lleno por más tiempo y menos inclinado a buscar más comida.

Las naranjas te ayudarán a mantener baja tu ingesta diaria de calorías. Por cada 100 gramos de ración, estas frutas tienen 2,4 gramos de fibra. Una naranja es una excelente fuente de fibra para tus requerimientos diarios porque pesa 184 gramos en promedio. Además, el contenido de fibra puede llenarte si comes una naranja antes de una comida, ayudándote a consumir una porción más baja de comida en general.

El aumento de la ingesta de fibra también mantendrá los movimientos intestinales regulares, lo que disminuirá la hinchazón y los problemas gastrointestinales. La digestión saludable es esencial para perder peso y tener una excelente salud en general.

Alto contenido de agua

Dado que las naranjas contienen aproximadamente un 86 % de agua, ayudan a aumentar los niveles de hidratación y saciedad. Muchas personas creen erróneamente que tienen hambre cuando están sedientas y deshidratadas. Comer frutas con alto contenido de agua es una manera fácil de reducir el azúcar y las calorías.

Suprime tus dulces antojos

Las frutas son dulces por naturaleza. Dado que las naranjas son la combinación ideal de picante y dulce, comer una cuando desees algo dulce puede ayudarte a satisfacer tus antojos. Además, le impide alcanzar una caja de galletas o helado.

Rico en vitamina C

La vitamina C es esencial para el funcionamiento saludable del cuerpo y puede ayudarlo a perder peso con éxito. Aquellos que carecen de vitamina C pueden tener más dificultades para perder masa grasa.

Las frutas frescas repletas de fibra y vitamina C , como las naranjas, ayudan al metabolismo a seguir funcionando a un ritmo razonable. Además, el contenido de flavonoides de la humilde naranja puede aumentar las calorías gastadas y revertir los síntomas de la obesidad.

Las naranjas tienen pocas calorías pero muchos minerales, flavonoides y fibra, que pueden aumentar la sensación de saciedad. Además, más del 90 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y más del 11 % de la fibra diaria recomendada se encuentran en una naranja. Por lo tanto, puede agregar fácilmente una o dos naranjas a su dieta diaria. Pero para mantener una pérdida de peso saludable y a largo plazo, también debe aspirar a una dieta equilibrada basada en alimentos integrales.

Maneras de usar la naranja para bajar de peso

No empiece a engullir cartones de jugo de naranja pasteurizado para perder peso. Primero, debe considerar la cantidad de azúcar, fibra y contenido calórico que se esconde en el contenido del paquete.

Un solo vaso de zumo de naranja contiene mucha más azúcar y el doble de calorías que la fruta de la que procede. Para aquellos que buscan perder peso, la fruta en sí es la mejor opción, ya que gran parte de la fibra de las naranjas se pierde durante el jugo. Además, es difícil controlarse cuando se trata de porcionar jugos. ¡Solo piensa!

Cuando comienzas a tragar tazas de jugo de naranja, el azúcar puede salirse de control. Por ejemplo, beber 6 tazas de jugo puede ser más fácil, pero comer seis naranjas de una sola vez no es fácil, lo que lo ayuda a detenerse cuando sea necesario. Considere elegir un batido en lugar de jugo de naranja envasado si desea consumir toda la fibra y los nutrientes de la fruta entera.

Una de las mejores maneras de ayudar a perder peso mediante el uso de naranjas es hacer un té de hierbas con cáscaras. Todo lo que necesitas son cáscaras de naranja frescas o secas. Si no te importa el sabor amargo, tritúralos hasta convertirlos en polvo. Si no, entonces córtalos. Agregue una cucharadita de este polvo a un poco de agua y déjelo reposar durante un tiempo.

Deje reposar las cáscaras durante unos 10 minutos, ¡y su té de cáscara de naranja estará listo! Puede agregar polvo de cáscara de naranja a ensaladas, yogur y batidos.

Comer una naranja entera ayuda a controlar las porciones. Y gran parte de la fibra se pierde en el proceso de elaboración del jugo. Pero si le gusta una taza de jugo de naranja por la mañana, intente convertirlo en un batido. Los batidos de naranja con pulpa contienen mucha más fibra que los jugos sin pulpa, por lo que puede obtener los beneficios de la pérdida de peso y mantener el azúcar bajo control .

Recetas con naranja para intentar bajar de peso

Jugo desintoxicante de naranja y jengibre

Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes

  • Naranjas pequeñas: 4
  • Jengibre: palo de 3 pulgadas
  • Agua: 300ml

Método de preparación

  • Cortar las naranjas por la mitad y quitar las semillas.
  • Agregue naranjas y jengibre a una licuadora y hágalo puré.
  • Agregue agua y pulse por última vez.
  • Colar el jugo y mezclar bien.

Batido de naranja y manzana

Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes

  • Manzana (pelada y cortada en trozos): 1
  • Plátano (pelado y en rodajas): 1
  • Naranja (pelada y separada en gajos): 1
  • yogur griego: ½ taza

Método de preparación

  • A la licuadora, agregue la manzana, la naranja y el plátano.
  • Triturar todo hasta que quede homogéneo y luego añadir el yogur griego.
  • ¡Servir y disfrutar!

Batido de naranja y nuez

Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes 

  • Naranjas pequeñas: 2
  • Plátanos, congelados y en rodajas: 1
  • Zanahorias, en rodajas: ½
  • Almendras remojadas: 3
  • Hielo según sea necesario

Método de preparación

  • A tu licuadora, agrega todos los ingredientes.
  • Mezclar hasta que esté suave.
  • Por favor, guárdelo en el refrigerador durante 20 minutos. Sírvelo frío.

Conclusión

La próxima vez que esté buscando un golpe de azúcar, tome una naranja en lugar de un refrigerio azucarado. Las naranjas son dulces y naturalmente bajas en calorías, lo que las convierte en un excelente refrigerio para perder peso. Sin embargo, su cuerpo necesita un equilibrio de nutrientes que pueden no estar presentes en una sola fruta buena para bajar de peso. Por lo tanto, comer bien, hacer ejercicio con regularidad y controlar la ingesta calórica cuando se trata de perder peso son esenciales.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *