¿Las zanahorias son buenas para bajar de peso?
Todo el mundo ama las zanahorias crujientes y dulces. Es un cultivo de estación fría plantado en primavera que hace que las comidas sean más coloridas debido a su hermoso color naranja. Su mayor ventaja es que se pueden consumir tanto cocidos como crudos.
Se pueden usar zanahorias en ensaladas, guisos, pasteles y muchos otros alimentos. Dado que contienen una gran cantidad de betacaroteno (una forma de vitamina A), pueden mejorar la salud ocular y la visión.
Además, son ricas en carotenoides, antioxidantes y otras sustancias bioactivas. Juntos, estos componentes ayudan en la pérdida de peso, reducen la adiposidad y evitan problemas asociados con la obesidad. Las zanahorias también tienen un alto contenido de líquidos lo que ayuda a controlar el hambre durante mucho tiempo.
Las zanahorias son excelentes como snacks. Coma algunas zanahorias en lugar de refrigerios poco saludables o ricos en calorías. Las zanahorias al horno con salsa de hummus, una ensalada de zanahoria o una sopa de zanahoria son refrigerios perfectos para perder peso.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Cómo ayudan las zanahorias a perder peso?
Un déficit de calorías es una de las mejores maneras de perder peso. Implica que nuestro cuerpo debe perder más calorías de las que consume. A muchas personas les resulta útil contar las calorías, pero puede que no sea necesario si toma las decisiones dietéticas adecuadas. Es posible que pierda peso automáticamente si su apetito disminuye. Es bien sabido que la fibra puede reducir el hambre.
Según la investigación , el alto contenido de fibra facilita el movimiento lento de los alimentos a través del tracto digestivo. Como resultado, da la sensación de saciedad durante mucho tiempo. Eventualmente ayuda a evitar comer en exceso.
Las zanahorias son de color naranja brillante debido a un antioxidante llamado betacaroteno, que el cuerpo convierte fácilmente en vitamina A. Según la investigación , la vitamina A puede ayudar a perder peso. Ayuda a reducir la grasa abdominal, especialmente la grasa visceral. Los antioxidantes como el betacaroteno pueden promover la pérdida de grasa y proteger al cuerpo de los problemas de salud relacionados con la obesidad, incluida la hipertensión.
Los alimentos que incluyen antioxidantes son nutritivos, bajos en calorías y contienen muchas otras vitaminas. Por lo tanto, sin duda estarás consumiendo alimentos que son excelentes para perder peso si incorporas una dieta que tenga la cantidad suficiente de antioxidantes.
Las zanahorias ayudan a perder peso ya que son naturalmente bajas en calorías. Una taza de palitos de zanahoria crudos contiene 50 calorías. Sin embargo, la alimentación consciente y el control de las porciones son la clave para perder peso. Los profesionales de la salud aconsejan no comer más de una o dos zanahorias medianas al día. El consumo de demasiadas zanahorias puede causar decoloración de la piel.
Las zanahorias son una excelente verdura rica en nutrientes. No solo tienen grandes cantidades de varios nutrientes como las vitaminas A y C, sino que las zanahorias también son extremadamente bajas en calorías y ricas en fibra. Como resultado, son un excelente alimento para perder peso. Además, la mayor cantidad de betacaroteno en las zanahorias se convierte en vitamina A en el cuerpo, lo que ayuda a reducir la grasa corporal, especialmente la grasa visceral.
Formas de consumir zanahorias crudas
La zanahoria es una verdura muy versátil a la hora de ser utilizada en platos. Si bien las zanahorias se pueden consumir de varias maneras, la mejor manera de consumirlas con el mínimo esfuerzo es comerlas crudas.
- La forma más simple y mejor de consumir zanahorias para obtener los máximos beneficios sería pelar la zanahoria y comerla cruda.
- También puedes cortarlo en dados y disfrutarlo con un saludable dip de hummus.
- También puedes cortar las zanahorias en palitos, hornearlas y rociarlas con miel.
- Las zanahorias se pueden triturar o picar para agregarlas a estas salsas, sopas o ensaladas.
- Si cortar zanahorias parece una tarea, se pueden usar zanahorias pequeñas. Son una merienda rápida y sin esfuerzo. Las zanahorias baby se pueden consumir crudas o al horno. También puedes comerlos con dips y otras salsas.
Las zanahorias son un alimento muy versátil. Puedes comerlos crudos o cocidos. Comerlos con moderación es la clave para una vida saludable. Los expertos en salud sugieren no comer más de 1 zanahoria mediana al día. Además, asegúrese de no consumirlo frito o con salsas poco saludables. Trate de comer zanahorias enteras en lugar de exprimirlas, ya que el jugo perderá fibra y otros minerales esenciales.
Recetas saludables de zanahoria para bajar de peso
Sopa de zanahoria
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen extra: 1 cucharada
- Cebolla : 1 taza, picada
- Apio: 1 taza, picado
- Ajo: 2 dientes, picados
- Cilantro: 1 cucharadita, picado (o perejil)
- Zanahorias: 5 tazas, picadas
- Agua: 2 tazas
- Caldo de verduras: 4 tazas
- Sal: ½ cucharadita
- Pimienta molida: Al gusto
Método
- Caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Agregue la cebolla y el apio y revuelva ocasionalmente hasta que se ablanden.
- Agregue el ajo y el cilantro y revuelva durante unos 10 segundos.
- Agregue las zanahorias. Agrega el agua y el caldo; llevar a fuego lento a fuego alto. Reduzca el fuego para mantener el fuego lento y cocine hasta que esté tierno, unos 25 minutos.
- Haga puré la sopa en lotes en una licuadora hasta que quede suave.
- Agregue sal y pimienta. Divide la mezcla en cuatro partes iguales.
kheer de zanahoria
Tiempo de preparación: 25 minutos
Ingredientes
- Zanahorias: 3/4
- Agua: ½ taza
- Leche de coco fina: 1 taza
- Sal de roca: 1 pizca
- Stevia: 1 pizca
- Pasas: 4 a 5
- Anacardos: 4 a 5
- Polvo de cardamomo: ½ cucharadita
Método
- Hervir las zanahorias hasta que se ablanden.
- Tome una licuadora y agregue ¼ de taza de agua y mezcle las zanahorias cuando se enfríen.
- Mezcla el puré de zanahoria, la leche de coco y el jaggery. Mantener a fuego lento.
- Revuelva ocasionalmente y no deje que la mezcla hierva.
- Los vapores de vapor ahora flotarían en la parte superior sobre el kheer. Retire del fuego y agregue la leche de coco.
- En él, agregue anacardos, junto con pasas y cardamomo en polvo.
- Para hacerlo más rico y saludable, decóralos con 5-6 semillas de calabaza.
Precaución
Los expertos en salud dicen que comer zanahorias para perder peso puede ser una buena idea. Sin embargo, aún debe prestar atención a sus porciones y comer lentamente. Las zanahorias finalmente contienen calorías. Cuando consume demasiadas zanahorias, las calorías se acumulan.
En lugar de depender de soluciones rápidas para perder peso, es fundamental incorporar lentamente las zanahorias como parte habitual de una dieta equilibrada. Incluso las frutas y verduras más saludables, cuando se consumen en exceso, pueden desviarlo de su proceso de pérdida de peso.
El jugo de zanahoria tomado en grandes cantidades puede causar hipervitaminosis A, decoloración de la piel y caries. Los síntomas de un exceso de vitamina A incluyen sangrado nasal, falta de apetito, náuseas, vómitos, pérdida de cabello, cansancio y náuseas. Además, el exceso de zanahorias y la poca ingesta de agua pueden provocar estreñimiento por una sobredosis de fibra.
Conclusión
Las zanahorias no funcionan como un quemador de grasa mágico para perder peso. No obtendrás un cuerpo nuevo en un día comiendo zanahorias. En cambio, esta verdura beneficiará el perfil antioxidante y la dieta de su cuerpo.
Además, las zanahorias pueden actuar como un sustituto bajo en calorías de los aperitivos ricos en calorías, como las papas fritas, que se pueden servir a media mañana o como refrigerio nocturno.