Ganadora de MasterChef

Ganadora de MasterChef

Ángela Gimeno veía la chaquetilla de los finalistas de MasterChef desde su casa, en ediciones anteriores, y pensó que ella podría tener una, 17 años tenía la primera vez… Pero también pensaba que no la conseguiría porque no tenía valor para ir a la televisión. Y se equivocó, no sólo ha ido a televisión y se ha puesto la chaquetilla, además, Ángela es la ganadora de MasterChef España 12.

Ángela tiene 29 años, es valenciana pero reside en Madrid y aunque su carrera profesional iba por otro camino, la pasión por la cocina le viene de familia, ya que su madre tuvo negocios hosteleros. Reconoce que es competitiva, que la cocina le gusta y se le da bien, y su sueño es abrir un restaurante con su pareja. Pues es un sueño que se lo ha trabajado y lo tiene cada vez más cerca…

Y es que ganar MasterChef abre muchas puertas. Para empezar, podrá seguir una formación muy valiosa, el Máster en Cocina: Técnica, Producto y Creatividad del Basque Culinary Center que tiene una duración de seis meses de formación presencial y tres meses de prácticas, y está valorado en más de 14.000 euros.

El premio de MasterChef España se completa con la publicación de un libro de recetas y un premio en metálico de 100.000 euros. A esto hay que añadir los regalos de los patrocinadores y las próximas colaboraciones y proyectos que Ángela podrá recibir por ser ganadora de este talent show culinario.

María y Ángela

La segunda finalista de MasterChef 12 ha sido María que, dicho sea de paso, fue ganadora de la primera prueba del programa, consistía en recrear un plato del chef Jesús Sánchez de El Cenador de Amós***. Así que Ángela ganó la prueba de exteriores que tuvo lugar en el restaurante ABaC de Jordi Cruz. Ángela, Samya y Gonzalo tuvieron que cocinar seis platos del chef catalán:

Tomate de colgar pasificado con pan de hierbas y pecorino romano, Bosque quemado, Maccheroni al calamari, Fideos de brioche a modo de ramen thai con carabineros, Merluza con pilpil de sus proteínas con romana vegetal, y El Principito, un postre inspirado en algunas frases de la obra que porta el mismo nombre, con las que Jordi Cruz invita a los mayores a seguir soñando y pensando como niños.

Y el resultado ya lo conocemos, Ángela triunfó sobradamente en la competición contra Samya y Gonzalo. Así que, ¿qué tal si conocemos qué menús crearon las dos duelistas de la décimo segunda edición de MasterChef?

El menú que ha hecho ganadora de Máster Chef a Ángela Gimeno


Bueno, de momento nos centraremos en conocer el menú de la ganadora de MasterChef España 12, Ángela Gimeno, que se inspiró y rindió homenaje a su tierra natal, a sus padres y a su pareja. Así, los nombres de los platos del menú son:

Perfumadita de Brea (Huevas de calamar con escabeche de algas, beurre blanc de mantequilla ahumada, dashi de calamar y crujiente y aire de plancton) inspirado en aquellos años de su infancia en los que frecuentaba el Mercado Central de Valencia y la Lonja junto a su abuela; La Albufera en secuencia (Pan de ajo negro y anguila, mantequilla al pimentón, pato asado con crema de colinabo, demiglace de remolacha y bombón de anguila y cereza), siendo un homenaje a sus padres porque este escenario valenciano es de sus favoritos; y El Perfume de Amanda (Helado de naranja amarga, crumble de azafrán, cremoso de haba tonka y merengue de flores), un postre que evoca el perfume de su pareja.

Ganadora de MasterChef

Los jueces de MasterChef, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, ya confesaron antes del cocinado que las dos duelistas se habían complicado demasiado con los menús, pero salió bien. Y lo pudo corroborar chef peruano Virgilio Martínez del restaurante Central (Lima, Perú), que acompañó a los jueces para valorar los platos.

Sabéis que podéis verlo en cualquier momento, ¿verdad? Pues si queréis ver, aunque sea el último cocinado de MasterChef 12, podéis acceder a la televisión a la carta pulsando aquí. En cuanto al premio de la ganadora de esta última edición del talent culinario de La 1, de momento ya ha dicho que lo va a guardar, ahora se va a volcar en el Máster y en seguir formándose para invertir su premio en un proyecto hostelero. ¡Enhorabuena Ángela!

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *