Cómo hacer paté de salmón, la receta más sencilla y deliciosa
Os va a encantar saber como hacer nuestro paté de salmón, os enseñamos la receta más sencilla y deliciosa y os damos algunos consejos para que disfrutéis plenamente de su sabor y su textura tanto si lo untáis sobre una tostada como si lo empleáis en otras recetas, como ya os hemos enseñado con nuestros aperitivos con rillettes de salmón, que es una elaboración muy similar.
Para hacer este paté de salmón utilizamos salmón fresco, no salmón ahumado, que cocinamos a la plancha especialmente para este paté, dorando su superficie. También podéis utilizar salmón que os haya sobrado de otra comida, tanto si lo habéis cocinado a la plancha como si es salmón al horno. A continuación podéis ver el resto de ingredientes necesarios para hacer este aperitivo que es perfecto para las próximas fiestas, pero esperamos que lo probéis ya.
Ingredientes (6 comensales)
- 200 gramos de salmón plancha
- 90 gramos de queso crema o ricota
- 25 gramos de mostaza de Dijon
- 15 gramos de alcaparras
- 2 chalotas semiasadas
- c/n de limón
- pimienta negra recién molida.
Elaboración
Desmenuza el salmón cocinado con las manos para asegurarte de que no queda ninguna espina. La piel también se le habrá retirado, naturalmente.
width=»680″ title=»Paté de salmón casero: Recetas súper fácil y deliciosa» allowfullscreen=»allowfullscreen»>
Pon el pescado limpio en el procesador de alimentos y ve añadiendo los ingredientes, el queso crema, la mostaza de Dijon, las alcaparras y las chalotas. Recomendamos que las escaldes o las soases un poco antes de incorporarlas a la preparación para que suavicen su sabor. Incluso puedes ponerlas 30 segundos en el microondas y listo.
Tritura a velocidad media para que no quede una textura demasiado fina, resulta un paté más sabroso y agradable si se notan algunos trocitos para masticar, como sucede con las rillettes. Como el queso, el salmón, la mostaza y las alcaparras ya tienen sal, no hace falta añadir más.
Lo que no debe faltar es un poco de piel de limón rallada, un poco de zumo de limón y pimienta negra recién molida (o blanca). Después de añadirlo, basta con mezclar bien con una cuchara.
El paté de salmón casero está listo para presentar en una tarrina que sea también adecuada para conservar en el frigorífico, o sea, que tenga una tapa con cierre hermético. El tiempo de conservación recomendable es de unos tres días, pero es un paté tan rico, que se comerá antes.
Acabado y presentación
Este exquisito paté casero de salmón se puede comer con tostadas y todo tipo de canapés, puedes presentarlo con unas alcaparras y unas nueces, tus comensales te felicitarán. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria