Comprender el uso de nicotina en los jóvenes para prevenir su inicio y escalada – El Blog de la Salud

0

El uso de múltiples productos de nicotina puede estar asociado con niveles más altos de dependencia de la nicotina entre los jóvenes y una mayor mortalidad en los adultos, en comparación con el uso de un solo producto. Los investigadores de Yale ahora han descubierto factores que contribuyen a que los adolescentes utilicen múltiples productos de nicotina.

Estos hallazgos, afirman, ayudarán a fundamentar los esfuerzos para evitar la escalada del uso de un solo producto al uso múltiple.

Sus hallazgos se publicaron el 24 de abril en la revista Preventative Medicine .

Si bien las campañas de salud pública han creado conciencia sobre los daños de fumar y, más recientemente, vapear, un panorama cada vez más diverso de productos de nicotina , la adopción generalizada de cigarrillos electrónicos y un uso creciente de múltiples productos entre los jóvenes pueden requerir estrategias actualizadas, dice Patricia Simon, profesora adjunta de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Yale (YSM) y autora principal del estudio.

«El uso de productos de nicotina tiene numerosos impactos en la salud y el uso múltiple de productos puede tener consecuencias negativas adicionales, incluyendo una mayor dependencia de la nicotina, una menor intención de dejar de fumar y una mayor mortalidad», dijo Simon. «Un desafío ahora es encontrar formas de evitar que los jóvenes pasen del uso de un solo producto al uso de múltiples productos, pero necesitamos saber qué contribuye a esa progresión para poder desarrollar intervenciones efectivas».

Para el estudio, Simon y sus colegas utilizaron datos del Estudio de Evaluación de la Población del Tabaco y la Salud (PATH), una evaluación a largo plazo del consumo de tabaco en los Estados Unidos que comenzó en 2013 y es administrada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH). ) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA).

Los investigadores analizaron datos de más de 10,000 personas que se unieron al estudio PATH cuando tenían entre 12 y 17 años. Los participantes completaron las evaluaciones del estudio PATH en 2013 y 2014 (ola 1 del estudio PATH) y nuevamente en 2017 y 2018 ( Ola 4).

Entre el grupo de estudio durante la Ola 4, casi el 11 % informó haber usado múltiples productos de nicotina, más del 13 % informó haber usado un producto y poco más del 76 % dijo que no había usado ningún producto de nicotina durante los 30 días anteriores. Los cigarrillos fueron el producto más consumido, seguidos de los cigarrillos electrónicos, los puros, las pipas de agua y el tabaco sin humo .

«También encontramos varios factores personales, familiares y ambientales que contribuyeron al uso de productos de nicotina y al uso de múltiples productos», dijo Ralitza Gueorguieva, científica investigadora principal en el Departamento de Bioestadística de la Escuela de Salud Pública de Yale (YSPH) y coautora. de El estudio.

Aquellos que informaron haber usado productos de nicotina en la Ola 4 del estudio reportaron más problemas con el sueño, ansiedad o sentimientos de desesperanza, tenían menos probabilidades de haber hablado con sus padres o tutores sobre no usar productos de tabaco y más probabilidades de haber visto anuncios de tabaco. productos en el Ola 1, en comparación con aquellos que no informaron el uso de nicotina.

Luego, los investigadores compararon a los individuos que usaron múltiples productos con aquellos que reportaron usar solo uno en la Ola 4, y encontraron que eran más propensos a ser hombres, en el grupo de edad de 15 a 17 años, y haber reportado haber usado alguna vez un producto de nicotina al inicio del estudio (Ola 1).

Cuando se les pidió que calificaran el daño que pensaban que provenía del uso de varios productos de nicotina, aquellos que usaron varios productos asignaron calificaciones menos dañinas que aquellos que usaron solo un producto.

«Esta comprensión más matizada del uso de nicotina en adolescentes nos permite diferenciar mejor a quienes usan productos únicos versus productos múltiples, lo cual es una nueva perspectiva importante», dijo Elina Stefanovics, científica investigadora del Departamento de Psiquiatría de YSM y coautora. de El estudio.

Estos hallazgos deberían ser considerados por los reguladores que buscan alinear las políticas con los patrones de uso modernos, los médicos que asesoran a los padres sobre los factores de riesgo y de protección, y los científicos de la prevención que desarrollan programas específicos basados ​​en factores de riesgo específicos para los jóvenes, dijeron los investigadores.

«Este estudio proporciona evidencia crucial que ayudará a dar forma a las intervenciones destinadas a prevenir tanto el inicio como el aumento del uso de productos de nicotina entre los adolescentes», dijo Eugenia Buta, científica investigadora del Centro de Ciencias Analíticas de Yale en YSPH y coautora del estudio. .

«Al comprender estos factores, podemos desarrollar estrategias de salud pública y políticas regulatorias más efectivas para reducir la prevalencia del uso múltiple de productos de nicotina entre nuestros jóvenes».

Más información: Patricia Simon et al, Factores socioecológicos asociados con el uso múltiple de productos de nicotina entre los jóvenes de EE. UU.: Hallazgos del estudio de evaluación poblacional del tabaco y la salud (PATH) 2013-2018, Medicina preventiva (2024). DOI: 10.1016/j.ypmed.2024.107956

Proporcionado por la Universidad de Yale

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *