Concurso de talentos culinarios S.Pellegrino Young Chef Academy Competition 2024-2025. Convocatoria

0
Concurso

Concurso

El concurso de talentos culinarios S.Pellegrino Young Chef Academy Competition cumple su sexta edición y ya tiene abierta la convocatoria, recordemos que esta competición está dirigida a jóvenes chefs menores de 30 años (nacidos después del 20.02.1994) y que hayan trabajado a tiempo completo durante al menos un año en un restaurante o empresa de catering.

Y es que, el objetivo de la organización, la firma italiana de agua mineral natural San Pellegrino, es que los jóvenes cocineros con talento tengan un acceso más fácil al mundo de la gastronomía e incentivar su crecimiento profesional, considerándose un impacto positivo en la cultura culinaria de todo el mundo.

El plazo para realizar la inscripción a S.Pellegrino Young Chef Academy Competition 2024-2025 está abierto hasta el 19 de junio de 2024. Como en ediciones anteriores, se celebrarán varias finales regionales, y la gran final se celebrará muy probablemente en noviembre de 2025 en Milán.

Sobre la fase clasificatoria, es importante saber que se espera que haya representación de 50 países y con ello, la organización establece el mundo en 15 regiones que ya os explicamos en su momento en este post. De este modo, España se engloba en la región ‘Países Ibéricos’ y participa con Portugal.

S.Pellegrino Young Chef Academy Competition 2024-2025 se desarrolla en cuatro fases, la primera fase es la inscripción online que se abrió este miércoles 21 de febrero y que como hemos comentado, finalizará el 19 de junio de 2024 a las 18:00 horas. La segunda fase del concurso es la definición de la lista de candidatos preseleccionados a nivel regional, se realizará entre el 19 de junio y el 22 de julio de 2024.

S.Pellegrino Young Chef

La tercera fase, que comprende el periodo del 9 de septiembre de 2024 al 31 de enero de 2025, es en la que se desarrollarán las finales regionales, y la cuarta y última fase será el momento de ‘La Grand Finale’ y aunque en el reglamento comunican que las fechas y el lugar pueden sufrir cambios, en principio será en noviembre de 2025 en Milán.

En la gran final de la 6ª S.Pellegrino Young Chef Academy Competition participarán 15 jóvenes cocineros, uno de cada región. Y hay ciertos requisitos que los interesados deben tener en cuenta para poder participar, como que el idioma oficial del concurso es en inglés y es necesario que los candidatos sepan expresarse de forma oral y escrita en este idioma.

De todos modos, es también necesario leer el reglamento completo, son más de 20 páginas en las que se explican todos los detalles de esta competición culinaria, así que si queréis participar en el concurso de jóvenes cocineros de S.Pellegrino, podéis descargar las bases pulsando aquí (Pdf).

S. Pellegrino

Sólo recordar que se otorgarán varios premios, primero en las finales regionales, estos son tres: Premio S.Pellegrino Responsabilidad Social, Premio Fine Dining Lovers al plato más coherente, y Premio Acqua Panna al plato que represente el patrimonio culinario de la región. Los ganadores de estos tres premios participarán junto a los 15 seleccionados en la gran final, es importante tenerlo en cuenta.

Y el ganador absoluto del concurso de talentos culinarios S.Pellegrino Young Chef Academy Competition 2024-2025 será quien reciba el S.Pellegrino Young Chef Award 2024-2025, con toda la repercusión que ello tiene, entre otras cosas, la formación y la organización de eventos internacionales en los que cocinará y podrá hablar de su experiencia, y abrirse un camino profesional más amplio.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *