Conoce a los nominados al premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2025
El próximo mes de enero nos espera una nueva cita en Madrid, la Cumbre Mundial de la Gastronomía, Madrid Fusión 2025. Y como en cada edición, entre las actividades del programa se contempla la entrega del Premio Cocinero Revelación, para la que previamente se ha realizado una incansable búsqueda para dar con las jóvenes promesas de las cocinas de todo el país.
Y ya podemos conocer a los candidatos al gran premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2025. Son doce cocineros, pero son siete restaurantes, y es que de cinco de ellos se destaca a la pareja de chefs que hacen posible que la cocina y la experiencia en su restaurante sea digna de un reconocimiento de esta envergadura.
Recordemos que estos premios los han ostentado varias de las grandes figuras del panorama gastronómico español, chefs que hoy en día tienen un reconocimiento internacional, volvamos a nombrarlos: Carmelo Bosque, David Yárnoz, Íñigo Lavado, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Jaime Tejedor, Óscar Calleja, Jesús Segura, Iago Castrillón, Daniel Ochoa y Luis Moreno, Diego Gallegos, Javi Estévez, Jesús Moral, Nanín Pérez, Fernando Alcalá, Camila Ferraro, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, Pedro Aguilera y Javier Rivero, Gorka Rico, y Sara Peral y Jorge Muñoz.
A continuación podéis conocer quiénes son los nominados al premio Cocinero Revelación Madrid Fusión del próximo año, son cocineros que representan a la nueva generación y hay que decir que vienen con mucha fuerza, son jóvenes, tienen enfoque propio, respetan la tradición, conocen la técnica y desbordan creatividad.
Beatriz Fernández y Rodrigo Fernández
Restaurante Arsa, Logroño
La energía y frescura de esta pareja de cocineros –ella sevillana y él riojano– han logrado posicionar a su restaurante, Arsa, como uno de los puntos gastronómicos más singulares de Logroño. Beatriz y Rodrigo unen sus culturas culinarias en un diálogo entusiasta y sin ataduras. Sus platos, técnicos e inesperados, fusionan recetas de sus lugares de origen en combinaciones únicas que han traído aire fresco a La Rioja, ganando el favor de quienes buscan propuestas arriesgadas y llenas de ilusión.
Rita Llanes y Manu Lachica
Restaurante Leartá, Sevilla
Rita y Manu lideran la cocina de Leartá, un pequeño y encantador restaurante en Sevilla, donde cada plato es un homenaje a los sabores tradicionales de Andalucía. Con una habilidad que combina texturas y sabores en equilibrio, su propuesta de alta cocina celebra platos populares como sopas frías, salpicones, y guisos con una sofisticación única. La colaboración con proveedores artesanos y su enfoque en ingredientes locales se traduce en una cocina joven y reflexiva que cautiva a quienes buscan experimentar la esencia de Andalucía en cada bocado.
Ausiàs Signes y Felicia Guerra
Restaurante Ausiàs, Pedreguer (Alicante)
Ausiàs Signes, quien fue galardonado en 2022 como Pastelero Revelación en Madrid Fusión, ha demostrado su destreza en la cocina salada desde que abrió su propio restaurante junto a su esposa, Felicia Guerra. Su propuesta es ligera, atrevida, y fusiona ingredientes de maneras inesperadas: salazones, casquería y frutas, o panificados y encurtidos. Los platos de Ausiàs capturan lo esencial de los productos cotidianos y les otorgan una dimensión sofisticada con su toque técnico de pastelero.
Lucía Gutiérrez
Restaurante Lur, Madrid
Lucía Gutiérrez, con sólo 22 años, ha captado la atención en Madrid con su pequeño restaurante en el barrio de Legazpi. Discípula de Hilario Arbelaitz, Lucía destaca por su madurez culinaria y dominio técnico, manejando a la perfección tanto las preparaciones saladas como dulces. Con un estilo que apuesta por platos sencillos y bien trabajados, Lucía demuestra una chispa única y un sentido de la precisión en cocciones y presentaciones, ofreciendo una experiencia íntima y cuidadosamente elaborada para cada comensal.
Àngel Esteve
Restaurante Sisé, Lleida
Con una sonrisa característica y un enfoque sensible, Àngel Esteve transforma recuerdos familiares en una cocina que reinterpreta las recetas de su infancia en un estilo moderno. Con el apoyo de su colega Marc Chic, Àngel trabaja en un espacio abierto, donde los comensales pueden observar la creación de sus platos, que reimaginan cazuelas y brasas de una forma íntima y contemporánea. La sencillez de sus platos resalta su técnica, y en cada bocado se percibe la familiaridad de sus experiencias vitales, como su icónica tarta de chocolate.
Icíar Pérez Cejas y Juan Carlos Pérez
Restaurante Moral, Santa Cruz de Tenerife
Después de su experiencia en el restaurante Poemas, de los hermanos Padrón en Las Palmas, Icíar y Juan Carlos decidieron abrir Moral en Santa Cruz de Tenerife. Con una carta que va más allá de la tradición isleña, su cocina integra creatividad y técnica para dar vida a platos como la raya con salsa de mejillones y perejil o el lomo alto con mantequilla Café de Paris. En su pequeño y acogedor restaurante, con apenas seis mesas, esta pareja de cocineros apuesta por una cocina sabrosa y de calidad, que promete sorprender y establecerse como un referente en las islas.
Claudia Merchán y Áxel Smyth
Restaurante Simpar, Santiago de Compostela
Los platos de Claudia y Áxel en Simpar, modernos y ligeros, están profundamente conectados con las raíces gallegas. En su restaurante, presentan un único menú que mezcla creaciones de temporada y reinterpretaciones de recetas gallegas, como un escabeche cítrico de bonito o una tarta de Santiago deconstruida. Áxel, conocedor del recetario popular, se distingue por elaboraciones clásicas reinventadas, como sus croquetas y sus premiados callos a la gallega. En conjunto, ofrecen una experiencia culinaria que transmite el respeto y amor por su tierra con una sensibilidad innovadora.