‘Dinner Party Diaries’ con José Andrés se estrena el 19 de marzo en Prime Video
Muy pronto veremos un nuevo espacio televisivo con José Andrés, el cocinero asturiano, estadounidense de adopción, que muchos descubrimos a través de la pequeña pantalla, ¿cuántos de vosotros recordáis el programa ‘Vamos a cocinar’ de José Andrés? Quien no conozca este espacio culinario que se emitió en Televisión Española entre 2005 y 2007 tiene posibilidad de verlo en la plataforma online de RTVE, por si os interesa conocer más detalles, podéis verlo aquí.
Si os gusta la cocina, pero este programa os pilló muy muy jóvenes, podréis haceros una idea de cómo eran los programas culinarios hace unos años, y veréis a un José Andrés muy joven, pero con la misma energía que muestra día a día, restaurantes, programas de televisión, libros, la labor en la organización humanitaria, acciones solidarias…
En ‘Vamos a Cocinar’, el fundador de World Central Kitchen iba al mercado, explicaba los ingredientes, mostraba las recetas y entrevistaba a sus invitados. Lo de tener invitados en un programa de cocina siempre ha funcionado.
La cuestión es que hace apenas tres días Prime Video y Amazon Freevee anunciaron el estreno de ‘Dinner Party Diaries con José Andrés’, diciendo que el cocinero y venerado filántropo, llega a la pequeña pantalla de una manera que nunca antes se había visto… Bueno, sí lo hemos visto, pero nos encantará volverlo a ver, y en esta ocasión con tres invitados excepcionales del mundo del cine, la actriz Jamie Lee Curtis y los actores Bryan Lee Cranston y O’Shea Jackson Jr.
El programa-documental ‘Dinner Party Diaries’ con José Andrés se estrenará el próximo 19 de marzo en España, Estados Unidos, Reino Unido, México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. Y de momento, poco más se puede añadir, básicamente que las estrellas de Hollywood cocinarán con la estrella de la cocina mientras mantienen conversaciones espontáneas.
Es una de las características y cualidades de José Andrés, mostrar una conexión amena y divertida con los invitados y con los telespectadores mientras elabora suculentos platos y parece ser que los que hará en el programa tienen influencia española, ya veremos si no son recetas tradicionales españolas directamente, eso estaría bien. Pero ojo, que el objetivo de este espacio culinario no es el entretenimiento, deberá ser un aliciente para que los telespectadores se pongan a cocinar.