‘El Arte del Ramen, 80 boles y caldos sencillos’ de Makiko Sano. Libro de recetas y conceptos básicos del ramen

0
Makiko Sano

Libro de recetas y conceptos

Hace pocos meses que os comentábamos en esta vídeo receta que hasta ese momento no habíamos cocinado un buen ramen, quizá sí algunas sopas del estilo, pero no una tradicional, pero eso quedó poco después solventado porque como caído del cielo nos llegó el libro ‘El Arte del Ramen, 80 boles y caldos sencillos’ de Makiko Sano, así que ya hemos preparado varios, y a cuál más sabroso y reconfortante.

Makiko Sano es chef privada y en el restaurante londinense Suzu House, también es profesora y autora de varios libros, y el que podéis ver ilustrando estas líneas es el último, lo han traducido a varios idiomas (como otros de sus libros) y la editorial Cinco Tintas lo ha hecho en español, lanzándolo el pasado mes de octubre.

Nosotros sólo conocemos el libro ‘El Arte del Ramen’, y podemos confirmar lo que hemos leído sobre su trabajo, sus recetas son fáciles de seguir y los resultados son muy satisfactorios, lo que nos propone cocinar a través de sus páginas son platos sabrosos y nutritivos, y más sencillos de preparar de lo que pueda parecer, creednos. Bueno, ya compartiremos algunas recetas que hagamos para que lo comprobéis.

Makiko Sano

El libro está muy bien estructurado, además de ofrecer información que encantará conocer a cualquier apasionado de la gastronomía y especialmente de este plato de cuchara que, aunque pueda sorprender, es de los más demandados por la juventud. Aunque esto puede haber sido por las prácticas marketinianas de la industria alimentaria, ya sabéis, ‘calentar y listo’. Un segmento de mayor edad disfruta del ramen en los restaurantes, que ya abundan por todo el país y siguen expandiéndose.

Pero los que disfrutamos de la cocina queremos cocinarnos un buen ramen en casa, o varios, y en el libro de Makiko Sano tenemos muchos para elegir, podemos hacer cada semana una receta de ramen durante meses, y dar también espacio a nuestras sopas tradicionales, por supuesto, que hay personas que se pierden en la gastronomía internacional y no saben volver a sus raíces.

El arte del ramen

Sobre la revolución del ramen habla la chef japonesa en su libro, también nos ofrece instrucciones sobre los ingredientes y condimentos, los platos clásicos, los fideos y cómo montar un bol, entre otras cosas. Las recetas están muy bien, pero las introducciones a las mismas también, porque nos enseña diversos nombres para las distintas preparaciones culinarias que entenderemos cuando leamos la carta de cualquier restaurante especializado. Y también porque podremos nombrar cada plato correctamente cuando lo cocinemos.

Seguro que cualquier receta de ramen que queráis elaborar la tenéis en el libro ‘El Arte del Ramen, 80 boles y caldos sencillos’ de Makiko Sano, además de muchas nuevas recetas que vais a descubrir, como el ramen cremoso de pollo, el ramen de pato y yuzu, el ramen de chasu de cerdo, el ramen de kimchi, el ramen de tofu, el ramen de berenjena y miso, el soyu ramen clásico… y no seguimos, porque así tenéis más sorpresas cuando os hagáis con el libro.

RAmen

Si queréis comprar el libro con deliciosas recetas de ramen, bautizado por algunos como ‘la comida rápida saludable’ (siempre que sea casera, claro), podéis encontrar la última obra de Makiko Sano en vuestra librería habitual, en la página de la editorial y también en Amazon, donde su precio con el 5% de descuento es de 23’70 euros.

Editorial‏: ‎ CINCO TINTAS; N.º 1 edición (30 octubre 2023)
Idioma: ‎ Español
Tapa dura: ‎ 176 páginas
ISBN-10‏ ‎ 8419043249
ISBN-13: ‎ 978-8419043245
Dimensiones: ‎18.5 x 2.4 x 23 cm

«En calidad de Afiliado de Amazon, por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, Gastronomía y Cía puede recibir beneficios»

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *