El restaurante Disfrutar de Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas es el Mejor Restaurante del Mundo 2024

0

El Restaurante Disfrutar de los chefs Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, es el Mejor Restaurante del Mundo 2024

Tras la celebración en Las Vegas (Estados Unidos) la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2024, podemos decir lo que tanto deseábamos, y es que el restaurante Disfrutar de Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas es el Mejor Restaurante del Mundo 2024 según The World 50 Best Restaurants.

Recordemos que los creadores del restaurante Disfrutar, los chefs Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, han conseguido la tercera estrella Michelin en la última edición de la guía. El equipo que forman es admirable y loable, llevan trabajando juntos muchos años, desde que estaban en la cocina de elBulli como jefes de partida.

Disfrutar ofrece una cocina única, es uno de los restaurantes que todo apasionado de la gastronomía debe visitar para vivir una experiencia gastronómica de primer nivel que combina innovación, calidad y un servicio excepcional.

Y siguen las buenas noticias, el segundo clasificado en Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2024 es otro establecimiento español que sube dos posiciones respecto a la clasificación del año pasado, se trata del Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz, que en las últimas ediciones de la lista ha mantenido un continuo ascenso y apunta a colocarse como el primer clasificado de la lista en próximas ediciones.

En tercer lugar se clasifica el restaurante Table by Bruno Verjus del chef Bruno Verjus, que en su primera aparición en la lista ha logrado situarse en el Top 10. Los responsables de The World’s 50 Best Restaurants no han escatimado en elogios, destacando la belleza de una cocina sencilla con ingredientes de primera calidad y siempre de temporada, la perfección de las técnicas culinarias, etc.

En el cuarto lugar del ranking encontramos otro establecimiento español, se trata del restaurante Diverxo de Dabiz Muñoz, que tras tres años de continuo ascenso, en esta ocasión ha descendido una posición, aunque no es algo significativo y es otro de los restaurantes que tambien apuntan a lograr colocarse en primer lugar en futuras ediciones de la lista.

En quinta posición y ascendiendo un lugar en la lista, se clasifica el restaurante Maido (Perú) dirigido por el chef Mitsuharu Tsumura, cocinero que año tras año mantiene al establecimiento en el top del panorama gastronómico mundial, recordemos que se coronó en tres ocasiones (año 2017, año 2018 y año 2019) como Mejor Restaurante de América Latina.

El sexto clasificado y escalando dos posiciones en el ranking está el restaurante Atomix del chef Junghyun Park, que ya el año pasado protagonizó un ascenso meteórico desde la posición 33 para colocarse en el top 10. En séptimo lugar y ascendiendo dos posiciones, se clasifica el restaurante Quintonil del chef Jorge Vallejo, chef que destaca por su cocina con productos de cercanía y arraigada a sus raíces.

En octava posición y descendiendo tres posiciones en el ranking se clasifica el restaurante Alchemist que dirige el chef Rasmus Munk, del que los expertos gastrónomos destacan que ofrece una experiencia gastronómica verdaderamente única y original. En noveno lugar y ascendiendo nada menos que ocho posiciones en la clasificación, aparece el restaurante Gaggan Anand del chef Gaggan Anand, que ha logrado en varias ocasiones ser considerado Mejor Restaurante de Asia.

Cierra el top 10 ascendiendo nueve posiciones en la lista el restaurante Don Julio cuya cocina dirige el chef Guido Tassi. Recordemos que este restablecimiento ha sido proclamado Mejor Restaurante de América Latina en 2020 y recientemente se ha clasificado como número uno en la lista de los 101 Mejores Restaurantes del Mundo para Comer Carne 2024.

Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2024

Seguidamente, podéis ver la lista completa elaborada por The World’s 50 Best Restaurants de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2024:

1. Disfrutar (España)
2. Asador Etxebarri (España)
3. Table by Bruno Verjus (Francia) **Nueva Entrada**
4. Diverxo (España)
5. Maido (Perú)
6. Atomix (Estados Unidos)
7. Quintonil (México)
8. Alchemist (Dinamarca)
9. Gaggan Anand (Tailandia)
10. Restaurante Don Julio (Argentina)
11. Septime (Francia)
12. Lido 84 (Italia)
13. Trèsind Studio (Dubai)
14. Quique Daacosta (España)
15. Sézanne (Japón)
16. Kjolle (Perú)
17. Kol (Reino Unido)
18. Plénitude (Francia)
19. Reale (Italia)
20. Wing (China) **Nueva Entrada**
21. Florilège (Japón)
22. Steirereck (Austria)
23. Sühring (Tailandia) **Re-entrada**
24. Odette (Singapur)
25. El Chato (Colombia)
26. The Chairman (Hong Kong, China)
27. A Casa do Porco (Brasil)
28. Restaurante Elkano (España)
29. Boragó (Chile)
30. Tim Raue (Alemania)
31. Belcanto (Portugal)
32. Den (Japón)
33. Pujol (México)
34. Rosetta (México)
35. Frantzén (Suecia)
36. The Jane (Béligica)
37. Oteque (Brasil) **Re-entrada**
38. Sorn (Tailandia) **Re-entrada**
39. Piazza Duomo (Italia)
40. Le Du (Tailandia)
41. Mayta (Perú)
42. Ikoyi (Reino Unido)
43. Nobelhart & Schmutzig (Alemania)
44. Mingles (Corea del Sur) **Nueva Entrada**
45. Arpège (Francia) **Re-entrada**
46. SingleThread (Estados Unidos) **Re-entrada**
47. Schloss Schauenstein (Suiza)
48. Hisa Franko (Eslovenia)
49. La Colombe (Sudáfrica) **Nueva Entrada**
50. Uliassi (Italia)

Varios restaurantes han salido de la primera lista, como La Grenouillère, Orfali Bros Bistro, Le Bernardin, Leo, Le Calandre, The Clove Club y Table, en este caso, os recomendamos acceder a la lista del 51 al 100 de los Mejores Restaurantes del Mundo 2024 para consultar sus posiciones. Recordemos que, aunque se destacan especialmente los 50 mejores restaurantes del mundo, la lista está formada por 100 establecimientos y todos ellos merecen un reconocimiento.

Hay que destacar que durante la celebración de la gala se han entregado algunos de los premios que ya se habían dado a conocer en las semanas previas, como el Premio Gin Mare Art of Hospitality Award 2024 concedido al restaurante Plénitude de París, el Premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2024 otorgado a Janaína Torres Rueda, o el Premio Campeones del Cambio 2024 otorgado a los cocineros João Diamante, Caroline Caporossi y Jessica Rosval, entre otros.

A través de la página de The World’s 50 Best Restaurants podréis conocer más detalles de los premios que se han entregado, los comentarios realizados sobre cada restaurante que aparece en la lista, fotografías, etc. No nos resta más que felicitar a Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas y a todo el equipo del restaurante Disfrutar, ya que es un reconocimiento más que merecido aparecer en primera posición en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2024.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *