Restaurante Kato,  Premio Resy One To Watch 2024

Restaurante Kato,  Premio Resy One To Watch 2024

La organización de The World’s 50 Best Restaurants ha anunciado que el Restaurante Kato ha sido galardonado con el Premio Resy One To Watch 2024, premio que reconoce al talento internacional emergente de un restaurante que todavía no aparece en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, pero que por su evolución, características y potencial, destaca por las posibilidades que tiene de ser incluido en ella.

En unas semanas se celebrará la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2024 y como ya sabemos, en las semanas previas a este acto se suelen dar a conocer algunos de los premios que se otorgan a los profesionales del sector durante el evento. Hasta la fecha se han anunciado varios premios, como el Premio Campeones del Cambio 2024 concedido a João Diamante, Caroline Caporossi y Jessica Rosval, el Premio Gin Mare Art of Hospitality Award 2024 concedido al Restaurante Plénitude de París o el Premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2024 concedido a Janaína Torres Rueda.

El Restaurante Kato inició su andadura en el año 2016 como un modesto establecimiento en un centro comercial de Los Ángeles, con el tiempo ha evolucionado y de la mano del chef Jonathan Yao, se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más deseados de la ciudad. El cocinero ofrece una visión culinaria que ha logrado captar la atención de expertos y críticos gastronómicos, su propuesta refleja una fusión única de su herencia y sus raíces locales, resultando una experiencia asiático-estadounidense que va más allá de las etiquetas culturales simplistas.

Según Jonathan Yao, el Restaurante Kato es una expresión del sur de California, una narrativa que habla de las personas, de cultura y de evolución culinaria de quienes se establecieron en California. El chef ofrece un menú degustación de 12 platos, con los que rinde un homenaje creativo a la cocina tradicional taiwanesa, se trata de platos familiares y tradicionales que se presentan de una manera innovadora, como la sopa de fideos con carne de Taiwán, donde el caldo se transforma en una obra de arte culinaria sobre la carne de wagyu.

Vieira asada al horno de leña con papada curada

Los expertos comentan que el ambiente del restaurante refleja la calidez del sur de California, con su decoración de maderas cálidas y una iluminación suave que proporciona intimidad e invita a los comensales a sentirse como en su casa. Otros elementos que ayudan a esa calidez son las obras de artistas locales asiático-estadounidenses que adornan las paredes, añadiendo un sentido de pertenencia y propósito al establecimiento. Además del restaurante, hay que destacar el bar de Kato, donde se ofrece una experiencia complementaria con cócteles innovadores que integran influencias del este asiático.

En un panorama gastronómico en constante evolución en Los Ángeles, el Restaurante Kato surge como un pionero de la cocina californiana contemporánea. Los numerosos premios y reconocimientos que ha recibido, son la prueba del impacto que ha tenido en la escena culinaria de la ciudad, captando la atención de todo aquel que busca disfrutar de una experiencia gastronómica auténtica y moderna.

title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share» referrerpolicy=»strict-origin-when-cross-origin» allowfullscreen>

Sobre estas líneas podéis ver al chef Jonathan Yao, hablando de su restaurante, de su filosofía gastronómica, de lo que los comensales pueden encontrar, etc. Podéis conocer más sobre el chef y su restaurante a través de la página oficial de The World’s 50 Best Restaurants.

Foto 2 | Instagram



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *