Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2024

 Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2024

Hoy se ha celebrado en Seúl (capital de Corea del Sur) la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2024 (Asia’s 50 Best Restaurants 2024), gala que en esta ocasión cumple su undécimo aniversario y que no ha resultado ser una sorpresa, ya que se ha clasificado en el primer lugar del ranking uno de los favoritos.

En esta edición de la gala se ha reconocido al Restaurante Sézanne de Tokio, dirigido por el chef británico Daniel Calvert, como el Mejor Restaurante de Asia 2024. Recordemos que este establecimiento logró escalar nueve posiciones en el ranking del año pasado y clasificarse en segundo lugar, y dadas las críticas y la expectación que ha causado, no sorprende que se haya colocado en el primer lugar de la clasificación.

En segundo lugar y escalando cinco posiciones se clasifica el Restaurante Florilège de Tokio dirigido por el chef Hiroyasu Kawate, recordemos que en la pasada edición bajó cuatro posiciones en el ranking, ahora las recupera y mejora. El tercer clasificado y ascendiendo dos posiciones es el Restaurante Gaggan Anand de Bangkok del chef Gaggan Anand, y como ya comentamos el año pasado, viene pisando fuerte y así se muestra en su ascenso en el ranking desde el año 2021.

En cuarto lugar y ascendiendo nueve posiciones se clasifica el Restaurante The Chairman de Hong Kong, que dirige el chef Danny Yip. Se trata de un establecimiento que destaca y se considera todo un fenómeno sin buscar serlo, merece la pena leer la reseña de los críticos de Asia’s 50 Best Restaurants. En quinto lugar y protagonizando una ascensión meteórica desde la posición 37, se clasifica el Restaurante Wing de Hong Kong, cuya cocina dirige el chef Vicky Cheng.

En sexto lugar y descendiendo tres posiciones sobre la clasificación del año pasado se coloca el Restaurante Nusara de Bangkok, cuya cocina dirige también el chef Thitid Tassanakajohn del Restaurante Le Du. En séptima posición se coloca el Restaurante Sühring de Bangkok dirigido por los chefs Thomas y Mathias Sühring, que logra ascender nada menos que 15 posiciones en el ranking.

El octavo clasificado y descendiendo cuatro puestos encontramos al Restaurante Den de Tokio que dirige el chef Zaiyu Hasegawa. En noveno lugar y descendiendo una posición se clasifica el Restaurante La Cime de Osaka dirigido por el chef Yusuke Takada. Finalmente, cierra el top 10 el Restaurante Odette de Singapur dirigido por el chef Julien Royer, que cae cuatro posiciones respecto a la clasificación del año pasado.

Mejores Restaurantes de Asia en 2024

Seguidamente podéis ver la lista completa de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2024:

1 Sézanne, Tokio (Japón)
2 Florilège, Tokio (Japón)
3 Gaggan Anand, Bangkok (Tailandia)
4 The Chairman, Hong Kong (China)
5 Wing, Hong Kong (China)
6 Nusara, Bangkok (Tailandia)
7 Sühring, Bangkok (Tailandia)
8 Den, Tokio (Japón)
9 La Cime, Osaka (Japón)
10 Odette, Singapur (Tailandia)
11 Sorn, Bangkok (Tailandia)
12 Le Du de Thitid Tassanakajohn, Bangkok (Tailandia)
13 Mingles, Seul (Corea del Sur)
14 Narisawa, Tokio (Japón)
15 Burnt Ends, Singapur (Tailandia)
16 Neighborhood, Hong Kong (China)
17 Potong, Bangkok (Tailandia)
18 7th Door (Seúl)
19 Fu He, Shanghái (China)
20 Euphoria, Singapur (Tailandia)
21 Onjium, Seúl (Corea del Sur)
22 Logy (Taipei)
23 Masque, Bombay (India)
24 Toyo Eatery, Manila (Filipinas)
25 Born, Singapur (Tailandia)
26 Indian Accent, Nueva Deli (India)
27 Mono, Hong Kong (China)
28 Meta, Singapur (Tailandia)
29 Samrub Samrub Thai (Bangkok)
30 Labyrinth, Singapur (Tailandia)
31 Seroja, Singapur (Tailandia)
32 Caprice, Hong Kong (China)
33 JL Studio, Taichung (Taiwán)
34 Mume de Kai Ward, Taipei (Taiwán)
35 Villa Aida, Wakayama (Japón)
36 Ling Long (Beijín)
37 Ando (Hong Kong)
38 Les Amis, Singapur (Tailandia)
39 Sazenka, Tokio (Japón)
40 102 House, Shanghái (China)
41 Mosu, Seul (Corea del Sur)
42 Baan Tepa, Bangkok (Tailandia)
43 Lolla (Singapur)
44 Avartana, Chennai (India)
45 Goh, Fukuoka (Japón)
46 August (Yakarta)
47 Cenci, Kioto (Japón)
48 Anan Saigon, Ho Chi Minh (China)
49 Chef Tam’s Seasons, Maca0 (China)
50 Meet the Bund, Shanghái (China)

Ha habido mucho movimiento en la clasificación y se nota especialmente en las posiciones más bajas, ocho restaurantes han subido desde la segunda lista (51-100 Mejores Restaurantes de Asia 2024) a la primera, como 7th Door, Logy, Samrub Samrub Thai o Ling Long, pero muy pocos son novedad en esta parte de la clasificación. 13 restaurantes han salido de la lista principal, la mayoría han descendido a la segunda lista y otros han sido eliminados.

Durante la gala, se han entregado algunos de los premios que se dieron a conocer en las semanas previas, como el premio Mejor Chef Femenina de Asia 2024 concedido a Pichaya ‘Pam’ Soontornyanakij, el Premio Icon Award 2024 concedido a Danny Yip del Restaurante The Chairman, o el Premio American Express One To Watch 2024 otorgado al restaurante Lamdre, entre otros.

Podréis conocer más detalles de los premios entregados, así como las críticas realizadas a cada restaurante que aparece en la lista, en la página oficial de Asia’s 50 Best Restaurants.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *