La ensaladilla de langostinos y remolacha que podéis ver sobre estas líneas es la que os adelantábamos que habíamos preparado para aliñar con la salsa de huevo duro y aceitunas, la falsa mahonesa de aceitunas más ligera, baja en grasas y rica en sabor. No lo dudéis, tenéis que probar esta receta de verano fácil, fresca y deliciosa porque está de rechupete.

Además, como la mayoría de ensaladillas, esta de langostinos, remolacha y ‘mayonesa’ de aceitunas se puede preparar con antelación y dejar enfriar en el frigorífico, así cuando sea el momento de comer, sólo será cuestión de servir y disfrutar de un plato súper nutritivo y saludable que conquistará a toda la familia.

Claro, que si a alguno de los miembros le echa un poco para atrás el sabor terroso de la remolacha, siempre se le puede servir con menos proporción de esta y sustituirla por patata cocida, que también queda de lujo. Venga, que os esperamos en la cocina.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 remolachas cocidas
  • 150 gramos de maíz dulce
  • 1 manzana grande tipo Fuji
  • 1 cebolla morada
  • 500-600 gramos de langostinos cocidos
  • 3 ramitas de albahaca fresca
  • salsa de huevo duro y aceitunas (ver receta)
  • c/n de huevas de arenque o de lumpo
  • ½ bolsa de canónigos
  • 4 c/s de almendra laminada tostada
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Las remolachas frescas se asan muy fácilmente siguiendo esta receta. También puedes comprar las remolachas cocidas enteras, entonces, lávalas para que no manchen en exceso, sécalas y córtalas en daditos como verás en el vídeo.

Pon la remolacha en un bol y añade el maíz dulce escurrido. Pela la manzana (si no es muy grande pon dos) y córtala también en daditos, añádela al bol.

Pela y pica la cebolla morada, pela y trocea los langostinos cocidos (aquí puedes ver cómo cocer langostinos correctamente), e incorpora ambos ingredientes al bol, reservando cuatro langostinos enteros para la presentación.

Lava y seca las hojas de albahaca fresca y pícalas, lleva esta aromática al bol y a continuación añade la salsa de huevo duro y aceitunas, cuya receta tienes en unas publicaciones anteriores y puedes ir directamente pulsando al enlace de los ingredientes.

Mezcla bien y prepara los platos, puedes utilizar aros o moldes de emplatar, también puedes servir esta ensaladilla en una copa de cóctel o en un pequeño bol.

title=»Receta de Ensaladilla de langostinos, remolacha y manzana con salsa ligera de aceitunas #recetas» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share» referrerpolicy=»strict-origin-when-cross-origin» allowfullscreen>

Acabado y presentación

Sirve la ensaladilla de langostinos, remolacha y salsa ligera de huevo y aceitunas coronándola con un langostino entero y las huevas de arenque o de lumpo. A su alrededor, reparte unos canónigos y unas almendras laminadas tostadas. Para terminar, adereza con un buen hilo de aceite de oliva virgen extra. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *