Mejores vinos jóvenes

Mejores vinos jóvenes

Se acaba de hacer público el medallero del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes que organiza la Unión Española de Catadores, así que ya podéis conocer cuáles son los mejores vinos jóvenes de España, los Premios Baco de la cosecha 2023. No sin antes recordar que este concurso enológico es uno de los más longevos de los que se organizan en nuestro país, por lo que es evidente que tiene el reconocimiento y valor consolidado para los profesionales del sector.

Es, además, uno de los certámenes que brindan información interesante sobre los vinos de la última cosecha, pues son los protagonistas y todos tienen las puertas abiertas. No hay restricciones en las tipologías, las procedencias y demás, pueden ser desde vinos de mesa a vinos con Denominación de Origen, pasando por todas las categorías conocidas.

Pues bien, vamos con el medallero de los 38º Premios Baco que, como cada año, otorga los siguientes galardones: Grandes Bacos de Oro, para aquellas referencias que superen los 93 puntos; Bacos de Oro, para aquellas referencias que obtengan una puntuación superior a 89 puntos e inferior a 93 puntos; Bacos de Plata, para las etiquetas que superen los 85 puntos y no alcancen los 89 puntos.

Además, se señala el mejor vino en distintas categorías, como el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, el Mejor Vino Blanco, el Mejor Vino Rosado, el Mejor Vino Tinto, el Mejor Vino Ecológico, el Mejor Vino de Marca Nueva y también se reconoce al mejor enólogo de vinos jóvenes, que ya os adelantamos que es un repetidor, el gallego Pablo Estévez.

Pazo de Seoane

A continuación os presentamos los mejores vinos jóvenes de España: Premios Baco Cosecha 2023, los Grandes Baco de Oro en las distintas categorías, y os invitamos a que conozcáis el medallero completo que podéis ver pulsando aquí (Pdf), donde veréis que las Denominaciones de Origen Rías Baixas y Ribeiro lideran el pódium, seguidas de Rueda, Valdeorras y la IGP Vino de la Tierra de Castilla.

Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo

Pazo de Seoane 2023 – Lagar de Fornelos (Rias Baixas)

Mejor Vino Blanco

Mejor Vino Rosado

Twenty Twelve Pink 2023 – Es Fangar Vins Finca Es Fangar (Pla i Llevant)

Mejor Vino Tinto

López Cristóbal La Linde 2023 – Bodegas López Cristóbal (Ribera del Duero)

Mejor Vino Ecológico

Twenty Twelve Pink 2023 – Es Fangar Vins Finca Es Fangar (Pla i LLevant)

Baco de Oro Mejor Marca Nueva

Alma Gaia Vintage 2023 – Adegas o Castro (Riberia Sacra)

Gran Baco de Oro

Castillo Ducay tinto (Cariñena)
Alceño tinto (Jumilla)
Aravo (Rias Baixas)
Eido da Fonte Albariño (Rias Baixas)
Señoría de Rubiós Albariño (Rias Baixas)
Terras do Abelán (Rias Baixas)
Prómine singular (Ribeira Sacra)
Canción de Elisa (Ribeiro)
Tear dos Dodi Blanco (Ribeiro)
Eduardo Peña (Ribeiro)
López Cristobal La Linde (Ribera del Duero)
Vino Blanco Martivilli Verdejo (Rueda)
Finca Sobreño Roble (Toro)
Sampayolo Mencia (Valdeorras)
A Cercada (Valdeorras)
Señoría del Moral (Valdepeñas)
Noc Viognier Lias (Vino Tierra de Castilla)
Allegranza Chardonnay Slightly Oaked (Vino Tierra de Castilla)
Arlequín Tinto (Vino Tierra de Castilla y León)

La UEC ha informado que en esta edición del certamen enológico que pone en valor los vinos de la última cosecha, han participado un total de 403 vinos de toda la geografía española y que fueron evaluados en una estricta cata a ciegas por un panel de catadores que estaba formado por miembros de la Unión Española de Catadores.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *