Francis Paniego, Marcos Morán y Rakel Cernicharo serán los mentores de Next Level Chef en Telecinco

0
Francis Paniego, Marcos Morán y Rakel Cernicharo

Francis Paniego, Marcos Morán y Rakel Cernicharo

Con la foto que ilustra estas líneas Telecinco ha dado a conocer quiénes serán los chefs mentores del nuevo programa o talent show culinario que ha encargado hacer a la productora de MasterChef, de cuya noticia os hablamos hace unas semanas. Así que ya se conoce que Francis Paniego, Rakel Cernicharo y Marcos Morán serán los mentores de Next Level Chef en la nueva apuesta por un programa de cocina de Mediaset España.

Si sois seguidores de MasterChef y de TopChef seguramente conoceréis a los tres, y si sois apasionados de la cocina y de los restaurantes gastronómicos, sin duda ubicaréis a todos los cocineros. De todas formas, a continuación os vamos a transcribir la presentación que realizan de Francis Paniego, Marcos Morán y Rakel Cernicharo desde la productora y la cadena.

Además, en Gastronomía y Cía os hemos hablado en varias ocasiones de estos dos grandes, Francis Paniego (El Portal de Echaurren y Echaurren Tradición, Ezcaray, La Rioja) y Marcos Morán (Casa Gerardo, Prendes, Asturias), de Rakel Cernicharo (Karak, Valencia) cuando fue participante en el programa Top Chef 4, y tiempo después en la sección de ‘Recetas de los Chefs’ con esta creación culinaria, una ensalada de pescados que quizá os apetezca recordar.

Next level chef

Francis Paniego

Dirige las cocinas de los restaurantes El Portal de Echaurren (dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol) y Echaurren Tradición (un Sol Repsol) en el Hotel Echaurren de Ezcaray (La Rioja), el negocio de su familia desde hace cinco generaciones. Se ha formado en los mejores restaurantes de España, pero lleva en su ADN la influencia de su madre, Marisa Sánchez, referente de la buena cocina tradicional riojana. Ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor jefe de Cocina de España 2011 y el Premio al Chef de L’Avenir 2015 de la Academia Internacional de Gastronomía, entre otros galardones. Actualmente también es asesor gastronómico del Hotel Marqués de Riscal en el Elciego (Álava), donde ha conseguido otra Estrella Michelin y del Hotel Hermitage de Andorra, donde logró también este reconocimiento.

Marcos Morán

Nacido en Prendes (Asturias) en 1979, representa la quinta generación de una saga que cocina y regenta Casa Gerardo desde 1882 en esta localidad asturiana, restaurante al que hoy acreditan una Estrella Michelin y tres Soles Repsol. Se formó en restaurantes de primer nivel como El Bulli, El Celler de Can Roca o Quique Dacosta, entre otros. Ha sido reconocido con el título de Chef de L’Avenir en 2016 y con la Medalla de Honor del Senado francés por su labor de internacionalización de la gastronomía, gracias a su trabajo al frente de la dirección gastronómica de los restaurantes Hispania en diversos lugares del mundo como Londres, Bruselas y Vietnam.

Rakel Cernicharo

Autodidacta, artista y todoterreno, Rakel se inició en la cocina de manera profesional muy joven, en el club social en el que trabajaba como camarera, al sustituir a la cocinera de manera provisional. Hoy desarrolla su enorme talento culinario al frente del restaurante Karak, en Valencia, una propuesta valiente y mestiza en la que es clave la fusión, el producto de mercado, la estética y la sofisticación. En 2017 Rakel se proclamó vencedora de un exigente talent show culinario en televisión y en 2022, Karak recibió el reconocimiento de su primer Sol Repsol.

Como os comentamos cuando os hablamos del casting de este programa, ‘Next Level Chef’ es un programa de gran éxito presentado en la cadena de televisión estadounidense Fox por Gordon Ramsay junto a Nyesha Arrington y Richard Blais. Mediaset ha comprado los derechos para hacer la adaptación española y ya lo veis, en Ramsay, Arrington y Blais se inspirarán Paniego, Morán y Cernicharo.

Next Level Chef

En Next Level Chef hay tres cocinas en un edificio de tres plantas, así que cada cocina está a un nivel y como consecuencia, en cada cocina se trabaja en unas condiciones: En la cocina que está más arriba hay todo el equipamiento y los utensilios de cocina que cualquier apasionado de los fogones quisiera tener. En la cocina intermedia el equipo de cocina dispone del menaje y las herramientas para cocinar que normalmente están en las cocinas medias, y en el sótano la cocina es precaria.

Los aspirantes compiten en equipos, pero todos contra todos, y cada cocina tendrá un mentor que les asesorará y guiará. Para que los participantes tengan más complicaciones, tendrán que coger ingredientes de una plataforma móvil que sube y baja pasando por todas las cocinas, y deberán decidir con rapidez lo que cogen, o lo que pueden coger, porque algunos se quedarán con las sobras para crear un plato que será valorado por los mentores.

Pues esperaremos a que se anuncie el cierre del casting y la selección de participantes en este nuevo reality de cocina, volviendo a desear que el principal objetivo sea mostrar la capacidad y el talento de los aspirantes, y ¿cuál será el premio?

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *