Smoked Room de Dani García recibe una estrella Michelin en Dubai

Smoked Room de Dani García recibe una estrella Michelin en Dubai

Recientemente se ha presentado la Guía Michelin Dubái 2024 en el complejo One&Only One Za’abeel de Dubái, publicación que en esta ocasión cumple su tercera edición y que aunque son pocas las novedades, merecen mención porque hay muchas interesantes para los más gastrónomos. En esta ocasión la guía reseña un total de 106 restaurantes, cuatro de ellos lucen 2 estrellas y 16 restaurantes tienen una estrella Michelin.

La categoría de tres estrellas Michelin continua desierta en Dubái, por muy extraño que parezca, pero, de momento ningún establecimiento cuenta con los atributos necesarios para poder escalar a la tercera estrella. Lo cierto es que resulta muy curioso, sobre todo sabiendo que algunos de los mejores cocineros del mundo tienen en Dubái un restaurante y algunos tienen tres estrellas en otros países.

La categoría de dos estrellas Michelin sí cuenta con novedades, recibe la segunda estrella el restaurante Ro won 45 del chef británico Jason Atherton. Según explica Michelin, el nombre del establecimiento combina el acrónimo de su “refinamiento en el trabajo” y su ubicación en el piso 45 del hotel The Grosvenor House. Los inspectores destacan platos elaborados con excelentes ingredientes japoneses preparados con técnicas francesas, un menú degustación de 17 platos servidos en tres pases, con un complejo y sofisticado refinamiento, sabores perfectamente estructurados y una presentación inmaculada.

El Restaurante Ro won 45 se suma a los tres que han logrado revalidar sus dos estrellas, Il Ristorante-Niko Romito, cuya cocina dirige el chef Giacomo Amicucci, el Restaurante STAY by Yannick Alléno del chef francés Yannick Alléno, y el Restaurante Tresind Studio del chef Himanshu Saini.

Como es habitual, la categoría de una estrella Michelin es la que más novedades recibe, y en esta ocasión son cuatro restaurantes los que obtienen su primera estrella, y son los siguientes: La Dame de Pic Dubai de la chef Anne-Sophie Pic, Smoked Room del chef Dani García, Seigetsu by Tetsuya del chef Tetsuya Wakuda, y finalmente Orfali Bros dirigido por los tres hermanos y cocineros Orfali.

Plato del Restaurante STAY by Yannich Alleno

Los nombrados se suman a los restaurantes que han logrado revalidar su estrella, y son los siguientes: Al Muntaha, Dinner by Heston Blumenthal, Tasca by José Avillez, Moonrise, Höseki, Torno Subito, Hakkasan, Ossiano, Avatara, 11 Woodfire y Armani Ristorante. Como decíamos, ahora hay un total de 15 establecimientos que lucen una estrella Michelin, cuatro más que en la pasada edición de la guía.

Seis restaurantes han recibido el distintivo Bib Gourmand y son los siguientes: Berenjak, DUO Gastrobar, Hoe Lee Kow, Konjiki Hototogisu, REIF Japanese Kushiyaki – Dubai Hills y Revelry. Los nombrados se suman a los que han conseguido revalidar esta distinción que destaca la buena relación calidad precio de los restaurantes, donde se puede disfrutar de un menú correcto de tres platos a un precio razonable en Dubái, que no supera los 250 AED (Dírham). Los restaurantes son: 21 Grams, 3Fils, Aamara, Al Khayma Heritage Restaurant, Bait Maryam, Goldfish, Ibn Albahr, Indya by Vineet, Kinoya, REIF Japanese Kushiyaki – Dar Wasl, Shabestan y Teible.

No hay novedades en la categoría estrella verde Michelin, pero revalidan la estrella de la sostenibilidad los restaurantes Boca, Loewe y Teible. Michelin también ha entregado otros galardones, como el Premio Joven Chef concedido a Jesús Lobato Suarez de Smoked Room, el Premio Sumiller concedido a Michael Mpofu de Celebrities by Mauro Colagreco, Premio Servicio otorgado a DuangDy de BO.LAN y el Premio Apertura del Año otorgado al restaurante The Guild.

Podéis conocer más detalles de la presentación de la nueva guía Michelin Dubái, así como de los establecimientos reseñados a través de la página oficial de Michelin Dubái.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *