Libros de cocina generados por inteligencia artificial

Libros de cocina generados por inteligencia artificial

Hace unos días, la compañía estadounidense Heinz presentó un libro de cocina creado con inteligencia artificial que no sólo ofrece recetas, también enseña a cocinar a la IA. Según explican desde Heinz, existe una creciente insatisfacción entre los consumidores por las imágenes culinarias que genera la IA, por ello se planteó que la tecnología recibiera ayuda de los cocineros.

Según los responsables de Heinz, más del 50% de la población general admite que utiliza la IA en su vida cotidiana, incluso para producir recetas de cocina y sus oportunas instrucciones. Por esta razón la compañía decidió poner a prueba la inteligencia artificial en el ámbito culinario, y aunque esta tecnología es capaz de mucho, hablar en múltiples idiomas, escribir un libro o un discurso, controlar un avión o el lanzamiento de un cohete, etc., parece que necesita ayuda cuando se trata de cocinar.

Heinz asegura que se trata de un libro revolucionario, ya que para su creación han trabajado cocineros profesionales de la compañía, en colaboración con especialistas en inteligencia artificial, dando como resultado una colección de recetas con indicaciones precisas cuyos resultados se ajustan a las imágenes.

El principal objetivo era generar las mejores respuestas culinarias a partir de la IA generativa, es decir, un sistema de inteligencia artificial que es capaz de generar texto imágenes y otros medios en respuesta a los comandos (texto). Recordemos que esta tecnología es capaz de aprender los patrones y la estructura de sus datos de entrenamiento de entrada, para luego generar nuevos datos que tienen características similares a los datos de entrada.

El libro ofrece 30 recetas de cocina y 30 imágenes generadas por IA, incluyen indicaciones detalladas por los cocineros y, claro, en todas ellas un ingrediente que no falta es el tomate de la marca. Heinz asegura que con este libro de recetas no sólo desafía los límites de la tecnología culinaria, sino que también demuestra su compromiso con la calidad y la innovación en el mundo de la cocina. Obviamente, es también una estrategia de marketing.

title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share» allowfullscreen>

En el libro de cocina con IA de Heinz que podéis descargar gratuitamente a través de este enlace (Pdf), encontraréis recetas como los tomates al horno con queso feta, una pizza mexicana, un gazpacho, un risotto de tomate, una salsa para patatas bravas, etc. Quizá en posteriores libros ya no se necesite la ayuda de los cocineros y la IA sea capaz de dar la receta y la fotografía que se ajuste perfectamente a la descripción y su resultado.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *