Helado de pistacho auténtico: Receta para un cremoso helado casero con Ninja CREAMi Deluxe (o sin ella)
Esta receta de helado de pistacho casero os va a hacer olvidar pedir un helado con este fruto seco en cualquier heladería que no pueda presumir de hacer helados artesanos, que son mayoría. Y es que esos helados de elaboración industrial llevan más colorantes que pistachos, y se nota en su sabor y en sus valores nutricionales. Lo que más os va a gustar es, además de poder comer un helado casero de pistacho verdadero, que la elaboración es de lo más sencilla.
A continuación podéis tomar nota de los ingredientes y de la elaboración paso a paso, además podéis ver el vídeo de la preparación de la mezcla y el procesado en la Ninja CREAMi Deluxe. Pero como os hemos comentado, también podéis hacer este helado sin esta heladera (pero anotadla en la carta a los RR.MM).
Vais a disfrutar de un helado de textura muy cremosa y suave, la nata y la miel contribuyen a ello, y la goma guar también favorece su textura, aunque se puede sustituir por otros mejorantes para hacer helados, e incluso omitir este ingrediente, pues con la heladera Ninja va a quedar igualmente cremoso. Y el hecho de endulzar con miel y dextrosa (que también evitan la cristalización) os gustará porque no resulta un helado de pistacho empalagoso.
Ingredientes
- 400 gramos de agua
- 50 gramos de nata 35% M.G.
- 85 gramos de dextrosa
- 3 gramos de goma guar
- 90 gramos de leche en polvo
- 70 gramos de miel de romero
- 200 gramos de manteca 100% pistacho
- 3-4 onzas de chocolate 85%
- un puñado de pistachos pelados.
Elaboración
Si ya has preparado la manteca de pistacho como explicamos en esta videoreceta, ya puedes preparar el helado de pistacho. También puedes comprar la manteca o pasta de pistacho ya hecha, asegurándote de que el único ingrediente que lleva son pistachos.
title=»» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share» referrerpolicy=»strict-origin-when-cross-origin» allowfullscreen>
Prepara la mezcla para el helado en el mismo vaso de la Ninja CREAMi Deluxe o en otro que sea adecuado. Vierte el agua, la nata, la dextrosa, la goma guar, la leche en polvo, la miel y la manteca de pistachos. Tritura hasta obtener una crema fina.
Tapa el recipiente y llévalo al congelador para que la preparación madure y se congele completamente, lo recomendable son unas 24 horas, pero puede estar listo en seis u ocho horas.
Antes de hacer el helado en la Ninja, deberás dejar el vaso a temperatura ambiente unos diez minutos. Después de este reposo, coloca el vaso en la heladera, selecciona la capacidad o llenado del vaso (en este caso Full) y a continuación selecciona Ice Cream (helado), en dos minutos estará listo.
Haz un hueco en el centro y añade los pistachos pelados y el chocolate picado como ves en el vídeo, vuelve a poner la mezcla en la heladera y selecciona de nuevo ‘Full’ y ‘Mix-in’, para que los tropezones se incorporen en el helado.
Como se aprecia en el vídeo, el helado se ha ablandado (a nuestro gusto) en exceso, por lo que lo ideal es volver a ponerlo en el congelador unos diez o veinte minutos para que esté más congelado.
Nosotros continuamos grabando para terminar de mostrar la preparación de este delicioso y auténtico helado de pistacho, pero lo ideal es que esté a una temperatura inferior para su servicio. Recuerda que en este post explicamos cuál es la temperatura ideal para servir y disfrutar de un helado.
Si vas a hacer el helado en la heladera de Lidl o de forma manual, al pie de este post te dejamos recetas de helados que, aunque son de otros sabores, explican el proceso de elaboración.
Acabado y presentación
Un cucurucho, una tarrina o una copa de postre debe estar esperando para servir el helado casero de pistacho, el verdadero, puedes añadir toppings y siropes al gusto, pero lo importante es saborear este delicioso fruto seco. ¡Buena cocina y buen provecho!
Te puede interesar leer
✔Helado de pasas al ron (manual)