Foie, jamón ibérico y PX

Foie, jamón ibérico y PX

Con sólo tres ingredientes y como si fuera un juego de niños (así que si hay jovencitos en casa podéis decirles que participen en su elaboración), podéis preparar esta receta de bombones de foie micuit y jamón ibérico, un aperitivo que se toma de un bocado y que hace las delicias de los paladares más hedonistas. Al fin y al cabo, esta combinación de sabores es un clásico, y el autor del blog Les Receptes del Miquel, nos propone presentarla en forma de bombón compartiendo su elaboración en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘.

Por nuestra parte, os recomendamos que hagáis la reducción de Pedro Ximénez vosotros mismos, es muy sencillo y podéis utilizar este vino dulce de vuestra marca favorita, el que os guste tomar os encantará convertirlo en un sirope que podréis utilizar en muchos aperitivos más, así que aquí tenéis nuestra receta. Un consejo que también nos da Miquel es que el jamón ibérico esté cortado bien fino para poder envolver el foie micuit, además, debe estar tierno, no debe ser un jamón muy seco por el mismo motivo. ¿Os esperamos en la cocina?

Ingredientes (15 uds)

  • 40 gramos de foie micuit
  • 110 gramos de jamón ibérico en finas lonchas
  • c/n de reducción de Pedro Ximénez.

Elaboración

El micuit de foie tiene que estar en la nevera bien frío. El jamón ibérico cortado en lonchas finas, lo colocamos sobre la mesa de trabajo limpia.

Luego, el proceso es bien sencillo, sacamos el micuit de la nevera y hacemos bolas del tamaño de una avellana, la colocamos sobre el jamón ibérico y envolvemos formando una bola, un bombón.

Al momento de presentarlas será cuando añadamos una gota de reducción de Pedro Ximénez sobre cada bombón o a un lado. Si no lo vamos a comer enseguida, guardamos los bombones en la nevera hasta el momento de servir.

Acabado y presentación

El resultado es un placer en la boca: foie, jamón ibérico y Pedro Ximénez, siempre que os gusten estos ingredientes, nada puede fallar. Es un aperitivo genial para estos días de fiesta y que podemos preparar el día anterior y guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *