Hoy Cocinas Tú

Hoy Cocinas Tú

Si todavía rondan por vuestra despensa algunas tabletas de turrón, como bien dice Miquel, es momento de hacer recetas de aprovechamiento, así que en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ nos propone hacer su flan de turrón de yema. ¿Qué no tenéis este tipo de turrón? Pues quizá en vuestro supermercado también están de liquidación y posiblemente lo encontréis. En caso contrario, siempre podéis hacer esta receta de flan con otra variedad del dulce navideño, no dudéis que quedará delicioso.

Os garantizamos que si hacéis flan con turrón de Jijona vais a triunfar también, es uno de nuestros favoritos. Pero el flan de yema quemada no nos lo vamos a perder, y esperamos que vosotros tampoco, así que bajo estas líneas tenéis la receta explicada paso a paso, ya veréis que hacer flan casero es muy fácil y que cuando se terminen, estaréis deseando hacer más. Así que, tomad nota y os esperamos en la cocina.

Ingredientes (10 flanes)

  • 1 litro de leche entera
  • 4 huevos enteros
  • 4 yemas de huevo
  • 2-3 c/s de azúcar (opcional)
  • 280 gramos de turrón de yema quemada
  • c/n de caramelo líquido.

Elaboración

Triturar con la batidora de mano eléctrica el turrón cortado en trozos con 500 ml de la leche. Batir los huevos y las yemas con el azúcar, a continuación añadir la leche con el turrón anterior e incorporar también el resto de leche, batir todo junto con unas varillas o con la batidora.

Tapar la preparación con film y dejar reposar la crema en la nevera durante 60 minutos. Pasado este tiempo, poner caramelo líquido en el fondo de las flaneras y rellenar éstas con la crema.

Colocar los flanes en una bandeja de hornear alta, rellenar la bandeja con agua caliente hasta la mitad de las flaneras y con cuidado de que no les entre agua, llevar al horno caliente a 180º C y cocer al baño María hasta que estén hechos, de 45 a 60 minutos. Pinchar con un palillo, si sale seco, ya están.

Dejar enfriar las flaneras sobre una rejilla y una vez frías, guardar en la nevera.

Acabado y presentación

Desmoldar el flan de yema quemada y servir en el plato de presentación. Opcionalmente se puede servir un poco de nata montada.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *