Receta

Receta

Falta un mes y un día para la primera celebración de esta Navidad, y ya son muchas las personas que están organizando sus menús, incluso parece ser que hay quien está empezando a comprar los ingredientes frescos para congelarlos y pagarlos menos caros de lo que son en las fechas próximas a las celebraciones. ¿Cómo os organizáis vosotros? Tanto si en las fiestas hacéis menús con platos clásicos como si os adaptáis a la oferta del mercado y elegís los productos que están mejor en su relación calidad-precio, podéis empezar a pensar en los aperitivos que ofreceréis y para ello tenemos una apetitosa propuesta de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel.

Sobre estas líneas tenéis la presentación de su receta de Mini sándwich de manzana y foie micuit, y nos cuenta que además de ser una delicia (no quepa ninguna duda), es un aperitivo que se puede preparar con antelación. La compota de manzana se puede tener hecha y guardada en un táper en la nevera, bastará con calentarla un poco antes de servir los aperitivos. Y el hojaldre también se puede hornear, dejar enfriar y guardar en un táper hermético, puede aguantar crujiente unas ocho horas. Probad este aperitivo antes de las fiestas, y veréis como os convencerá, y no dejéis de enviarnos vuestras propuestas para el menú de Navidad a la sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘.

Ingredientes (20 uds.)

  • 400 gramos de manzana
  • 20 gramos de azúcar (almíbar)
  • 20 gramos de agua (almíbar)
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 placa de hojaldre fresco
  • c/n de azúcar
  • c/n de canela en polvo
  • 80 gramos de foie micuit

Elaboración

Preparamos la compota de manzana poniendo en un cazo la manzana cortada en dados pequeños con la vainilla y el almíbar TPT (poner en un cazo el azúcar y el agua y llevar a ebullición, cocer unos minutos y retirar del fuego), hasta que la fruta esté blanda. Dejamos enfriar un poco.

Estiramos la placa de hojaldre pintamos con agua, espolvoreamos con azúcar y canela, la doblamos llevando la mitad encima de la otra mitad y volvemos a estirar un poco con el rodillo.

Volvemos a espolvorear con canela y azúcar, pinchamos con un tenedor toda la superficie y recortamos en porciones de 5 cm x 4 cm, los vamos poniendo encima de la bandeja del horno y horneamos a 220 grados centígrados hasta que esté dorado y crujiente.

Cortamos por la mitad cada porción de hojaldre, rellenamos con un poco de foie micuit y encima disponemos la compota de manzana un poco tibia.

Acabado y presentación

Estos mini sándwiches o bocaditos de hojaldre con foie y manzana están listos para servir, son un delicioso bocado os lo aseguro.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *