Jornadas Gastronómicas

Jornadas 2024

Aunque este año la trufa negra no está siendo tan brillante como otros años por lo que todos sabemos, el cambio climático, problema que también sufren otros productos agroalimentarios como las setas, que han escaseado, o la temprana floración de algunos árboles, cuando aún no es temporada, estamos en época de trufa y los eventos gastronómicos siguen su curso. Este domingo finaliza, por ejemplo, el que está teniendo lugar en Zaragoza, pero también acaban de empezar las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel 2024.

Estas jornadas han dado comienzo este viernes 8 de febrero, se desarrollarán hasta el día 25 del mismo mes, y lo hacen con el lema ‘Somos tierra de trufa’, y es que desde la organización, la Asociación Teruel Empresarios Turísticos y la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de la Provincia de Teruel, quieren reivindicar que su provincia es una de las más ricas en la producción de trufa negra (Tuber melanosporum).

Como podéis ver en el cartel de este evento gastronómico, se celebra la decimosegunda edición de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel, que además de poner en valor y dar a conocer a un público mayor las características y bondades culinarias del diamante negro de la cocina, tienen el objetivo de ofrecer un impulso al sector de la hostelería, y tal es el compromiso de éste, que participan nada menos que 40 establecimientos.

Jornadas Gastronómicas

Estos bares y restaurantes de Teruel y provincia ofrecen hasta el próximo 22 de febrero tapas, platos y menús degustación con trufa negra de Teruel, no se ha establecido un precio fijo, pero se conoce que las tapas tendrán un precio a partir de 3 euros, los platos a partir de 10 euros y los menús a partir de los 30 euros.

Establecimientos con tapa diamante negro

Teruel
Ambigú Jamónbar, Amor Amor, Bar Pepe, El Sarto, El Don, El Figón, El Jamoncico de las 4 esquinas, Pura Cepa Vermú, Rte. Café 1900 Bodega del Amor, Rte. Método.

Provincia
Gastrobar Micelios, La Chesita Gastrobar, Zamacen Rte. Hotel, Restaurante Asador La Carrasca, Rte. El Trébol de Mora

Establecimientos con plato oro negro

Teruel
Amor Amor, Asador El Mercao, Bar Rte. Pepe, Bar Rte. Sarto, El Don, El Figón de Teruel, El Jamoncico de las 4 esquinas, Hotel Isabel de Segura, Hotel Palacio La Marquesa, La Barrica, La Torre Restaurante, Parador de Turismo de Teruel, Pura Cepa Vermú, Rte. Café 1900 Bodega del Amor. Rte. Cataleya, Rte. El Cocedero, Rte. Método, Rte. Migas, Portal de Guadalaviar, Rte. Venecia, Torico Gourmet.

Provincia
Arabia, Gastrobar Micelios, El Rinconcillo, Zamacen Rte. Hotel, Bar Rte. La Bellota, El Escalón, Rte. El Rinconcico, Hotel La Trufa Negra, Rte. El Trébol de Mora.

Establecimientos menú degustación 100% Trufa de Teruel

Teruel
Asador Rte. El Mercao, Rte. Café 1900 Bodega del Amor, Rte. Método, Rte. Venecia, Rte. Yaín.

Provincia
Gastrobar Micelios, Hotel Rte. La Fábrica de Solfa, Zamacén Rte. Hotel, Hotel & Spa Balfagón, Rte. La Fondica, Hotel La Trufa Negra, Pizzería Il Ponticello, Rte. El Trébol de Mora, Hotel Los Leones, La Torre Restaruante.

A continuación podéis ver el tríptico de estas jornadas gastronómicas y podéis ampliarlo para leerlo bien pulsando dos veces consecutivas, así tendréis información sobre los precios, las direcciones de los establecimientos, las tapas y los platos que ofrecen, y para ver los menús, podéis acceder a la página de la organización pulsando aquí.

Jornadas Trufa Teruel 2024Jornadas Trufa Teruel 2024

Pulsar para ampliar

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *