La Mejor Hamburguesa Gourmet de España tiene sabor gallego y sabemos cuál es su ingrediente estrella

0
Mejor Hamburguesa Gourmet

Mejor Hamburguesa Gourmet

Fueron seis los finalistas del Burger Combat España 2024, el concurso que busca al mejor chef de hamburguesas gourmet de nuestro país, y por un imprevisto de última hora (una baja), Martín Fernández de Bágoa Gastrobar (Ourense) se convirtió en uno de ellos. Pero no sólo eso, este joven chef y propietario de uno de los locales ourensanos que está en boga, se alzó como ganador.

Así es, la Mejor Hamburguesa Gourmet de España tiene sabor gallego porque se inspira en la cocina tradicional de las abuelas y porque de esa tierra son sus ingredientes principales, las carnes, el queso… salvo el pan, que lo aporta el organizador del concurso que se ha celebrado en el Salón Gourmets, os recordamos que es el proveedor de masas de panadería Lantmännen Unibake.

Bajo estas líneas podréis ver un vídeo de Bágoa Gastrobar presentando una imagen de lo más tentadora de la hamburguesa ganadora del Burger Combat 2024, es decir, la Mejor Hamburguesa Gourmet de España 2024, se llama ‘A Fuxidía’, cuyo significado es ‘La efímera’, así que si os podéis acercar al gastrobar de Martín Fernández ya sabéis cómo pedirla.

También os gustará saber cómo es la mejor hamburguesa gourmet creada por el Mejor Chef de Hamburguesas Gourmet de España de este año, pues según ha explicado al jurado del concurso y a todos los interesados, tiene un ingrediente o una preparación estrella:

«Toda mi cocina está basada en la tradición gallega y en lo que mi abuela me enseñó a cocinar. Para la receta, fermentamos un kimchi coreano, pero en este caso lo hacemos con un repollo gallego, que se utiliza para el cocido gallego. La carrillera está guisada como lo hacía mi abuela, con vino tinto, ajo y cebolla; se cocina durante muchas horas hasta que se desmenuza por sí sola. El caldo que queda de cocinar la carrillera, se reduce a la mitad y se texturiza con mantequilla y un poquito de kimchi y eso es lo que le da la potencia de sabor a la carne».

También sabemos que ‘A fuxidía’ lleva carne de chuletón de rubia gallega, guanciale casero, queso de la zona de Arzúa, como el de Queixos Amalia Mosteiro, así como salsas de estilo oriental como la de ostras o la XO con ingredientes gallegos. En cuanto al pan, como os explicamos en la convocatoria del concurso, los cocineros no sabían de qué tipo de pan dispondrían el día del concurso y al ganador le tocó el pan de patata premium. Pues le ha debido ir de lujo.

Salón Gourmets

Y cómo no, merecen mención los cocineros que han participado en el certamen quedando clasificados en segunda y tercera posición, pues han sido Ángel Solsona Hidalgo, de Hamburguesería La Demo (Torrejón de Ardoz, Madrid) con la hamburguesa ‘La Atrevida’ y Aldo Sebastianelli de Hamburguesería Mena (Pozuelo de Alarcón, Madrid) con la ‘Blue Mena Burger’, respectivamente.

Si queréis conocer más detalles sobre el certamen, los finalistas o el jurado que ha afrontado la decisión de elegir al ganador después del gran sacrificio (léase la ironía) de probar las seis creaciones de hamburguesas gourmet, podéis acceder a la sección de noticias del Salón Gourmets, que por cuarto año ha acogido el campeonato.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *