Lubina rebozada en hinojo y crema de maíz de Borja Marrero
Esta lubina rebozada en hinojo y servida con crema de maíz (millo) es un ejemplo de la filosofía de sostenibilidad del chef del restaurante Muxgo, Borja Marrero. Utiliza ingredientes locales, como leche de oveja de su granja y millo seco canario, para ensalzar un pescado de calidad como es el que produce Aquanaria, pionera en la cría de lubina sostenible.
La lubina es un pescado de textura suave y delicado sabor, y el chef Borja Marrero lo magnifica con una receta elegante que también podréis hacer en vuestra cocina porque es muy fácil y a continuación tenéis la explicación paso a paso de su elaboración. Como se aproximan fechas de celebraciones en torno a la mesa, podéis empezar a coger ideas para vuestros menús festivos, como el de la lubina rebozada en hinojo y crema de millo de Muxgo (Las Palmas).
Ingredientes
Para el rebozado
Para la crema de millo (maíz)
- 200 gramos de millo seco
- 400 gramos de leche de oveja
- c/n de sal
- c/n de pimienta negra molida.
Elaboración
Para la lubina
Limpiar la lubina, desescamar, filetear, retirar la piel y quitar las espinas. Racionar el pescado al tamaño deseado.
Al servir, salpimentar y sellar en una sartén caliente.
Para el rebozado
Lavar el hinojo y deshojar. Deshidratar el hinojo unos 30 segundos en microondas o 20 minutos en horno convencional. Triturar muy fino, colar y reservar.
Para la crema de millo (maíz)
Hidratar el millo en leche de oveja durante 24 horas. Una vez hidratado, triturar, salpimentar y reservar.
Acabado y presentación
Empanar la lubina en el hinojo deshidratado tras sellarla, y colocar en el centro de un plato llano donde previamente habremos dispuesto la crema de millo caliente. Decorar con flores silvestres.
Fuente | Aquanaria