Mantener las salsas muy frías o calientes es fácil con esta salsera térmica
Conocemos y utilizamos varios trucos para mantener las salsas a la temperatura de servicio deseada, pero también es posible mantener las salsas muy frías o calientes con una salsera térmica, y hemos localizado un par de modelos que es posible que también encajen con vuestras exigencias y gustos.
Antes de continuar debéis saber que estos dos modelos son de la misma marca, la alemana Gefu, pero en el mercado podréis encontrar otros tipos de salseras térmicas con características similares, pero con un diseño distinto. Seguro que habrá otros fabricantes que como Gefu, ofrecen productos con materiales de calidad y con garantías, en este caso es de cinco años.
Las características estéticas de las salseras térmicas que ilustran estas líneas saltan a la vista, son elegantes y visten muy bien tanto una mesa de diario como una mesa festiva, que es quizá cuando más puede hacer falta disponer en la mesa de la salsa en su punto para que el comensal se la sirva a su gusto.
En cuanto a otros datos de interés sobre este accesorio de cocina y mesa, podemos hablar de los materiales, como ya podéis imaginar, la salsera térmica está fabricada en acero inoxidable, con algunos accesorios de plástico de alta calidad y resistente a altas temperaturas. Dispone de paredes dobles que hacen efecto aislante y una tapa de boca ancha que facilita el llenado.
La capacidad de estas salseras es de 400-500 mililitros y como se puede apreciar, tienen pico vertedor y un mango ergonómico cómodo de sostener al que no se transmite la temperatura del recipiente. Y poco más se puede decir de un utensilio de cocina que es muy simple a la vez que muy útil, perfecto para servir salsas calientes como una holandesa o cualquier tipo de salsas para carnes.
Y también es perfecta para los postres, especialmente en verano si se preparan salsas muy frías o salsas de chocolate caliente para servir sobre un helado. ¿Verdad que os está empezando a apetecer que empiece la temporada de helados caseros?
Nosotros no vemos el momento, y este verano os vamos a proponer también algunas salsas calientes para helados que os van a encantar, así que quedaos con la pista de esta salsera o los trucos para mantener la temperatura de las salsas que os dejamos a continuación.
Por cierto, si queréis conocer más detalles o comprar las salseras de Gefu, en Amazon tenéis un modelo y en la tienda oficial tenéis el otro. En ambos casos, el precio no llega a los 30 euros.
Te puede interesar leer
Cómo mantener caliente una salsa
Otro truco para mantener salsas calientes
Mantener salsas y otras elaboraciones culinarias frías
Consejos para mantener la comida caliente
«En calidad de Afiliado de Amazon, por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, Gastronomía y Cía puede recibir beneficios»