MasterChef

MasterChef 12

Se acaba otro MasterChef con polémicas que ponen en evidencia a la productora Shine Iberia, hablamos de lo ocurrido hace unas semanas con Tamara. Además, se conoce que RTVE ha perdido audiencia con su programa estrella, se salva por la emisión del programa en diferido a través de internet. Y es que, si no atienden a la demanda de los espectadores hartos de la tardía hora de emisión, ¿qué esperan?

El caso es que este lunes 10 de junio termina MasterChef 12 y queremos comentar algunas de las cosas que los seguidores del programa querréis saber antes de la gran final. Sin obviar que la mayoría de quienes seguís este talent show culinario, y especialmente quienes lo ven para informar y opinar sobre el mismo, no conocerán quién se alza con el título de MasterChef España 2024 hasta el martes por la mañana.

La razón es simple, el programa se emite demasiado tarde. La gran final de MasterChef España 12 empezará a las 22:55 horas y se calcula que terminará alrededor de las dos de la madrugada. Seguimos sin entender qué necesidad hay de emitir un programa de televisión a una hora en la que, por salud, todos debemos estar durmiendo. Precisamente hoy hablábamos de la salud del sueño en este post.

Si empezara después de las noticias de las 21:00 horas, seguro que el porcentaje de audiencia o share sería superior que emitiéndose en el horario en el que se ha programado. Pero a nosotros qué más nos da. Además, venimos de una era en la que siempre había que esperar una semana para ver el intrigante capítulo de cualquier serie que nos tenía enganchados, y para escuchar nuestra canción favorita teníamos que esperar a que sonara en la radio y grabarla en radiocasette.

Final MasterChef

Si nos interesa saber quién gana MasterChef, sólo tenemos que irnos a dormir cuando nuestro reloj del sueño nos lo diga, y por la mañana, al despertar, consultar internet. Sabremos quién es el ganador (aunque es muy probable que sea ganadora) y cuando tengamos tiempo o ganas, nos podremos poner el canal de RTVE Play y ver la final de MasterChef 12 en diferido. El concepto de primicia ha cambiado, qué más da no conocer los resultados de un concurso a tiempo real, tiempo real que tampoco lo es, porque es un programa que está grabado.

En cuanto a las curiosidades que queríamos comentar sobre la actual edición de MasterChef, ya que en el programa no informan de nada y muchos de quienes lo ven en televisión en directo o ‘a la carta’ no consultan después las noticias y comentarios en internet, decir que en dos ocasiones se ha emitido doble programa en una semana y la razón ha sido finalizar MasterChef para que no coincidiera con el inicio de la Eurocopa de fútbol que empezará el próximo 14 de junio.

De no haber sido por la Eurocopa que este año tiene lugar en Alemania, MasterChef 12 hubiera durado hasta el 24 de junio. Ya sabéis que el programa está grabado con antelación y van poniendo los episodios según interesa a la cadena. Y la inmediatez de internet también ha permitido poner parches a uno de los momentos polémicos de esta edición. ¿Os enterasteis de que, tras el abandono de Tamara del programa, se fue a cocina a casa de Jordi Cruz un domingo?

title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share» referrerpolicy=»strict-origin-when-cross-origin» allowfullscreen>

MasterChef es tele

El chef catalán suele realizar directos en las redes sociales cada fin de semana elaborando alguna receta en directo, y la semana de la polémica situación que protagonizaron Jordi Cruz y Tamara en MasterChef, el directo tuvo como invitada a la ex aspirante del talent culinario para dar también su opinión y explicar a los espectadores que MasterChef es un programa de entretenimiento y actúan en él para conseguir la mayor audiencia posible. Y visto lo visto, fue muy necesario que dieran explicaciones.

MasterChef

Cierto es que parece que esta última edición del talent culinario de Televisión Española ha protagonizado bastantes menos polémicas que ediciones anteriores, pero es que ya tienen una colección de ellas por distintos motivos, ha habido acusaciones de maltrato psicológico y emocional hacia los concursantes, se ha criticado que el programa esté guionizado y que algunas situaciones sean manipuladas para crear más drama y atraer audiencia, se ha hecho publicidad encubierta…

Y también se ha hablado de favoritismos. Ángela, María, Samya y Gonzalo son los cuatro semifinalistas de MasterChef España 12, ¿creéis que hay algún favorito? Lo que sí se ha comentado es que en esta edición será una mujer quien gane MasterChef. Y por estadísticas no es difícil, pero si se hace un repaso a quienes han ganado este reality show desde sus inicios… ¿los recordamos?

Juan Manuel Sánchez, Vicky Pulgarín, Carlos Maldonado, Virginia Naranjo, Jorge Brazález, Marta Verona, Aleix Puig, Ana Iglesias, Arnau París, María Lo Gómez y Eneko Atxa. Chico, chica, chico, chica… toca chica. Ángela, María o Samya, ¿quién ganará MasterChef 12? Nosotros lo sabremos el martes y la gran final la veremos en la plataforma online de RTVE, básicamente para conocer qué menú crea cada finalista, además de ver a los invitados al programa que en esta ocasión serán los chefs Jesús Sánchez del restaurante Cenador de Amós*** (Villaverde de Pontones) y Virgilio Martínez del restaurante Central (Mejor Restaurante del Mundo 2023) de Lima (Perú).

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *