MasterChef

Para los pequeños espectadores de MasterChef Junior puede ser desilusionante que la décima edición se estrene esta semana y que la hora de emisión sea incompatible con sus horarios, ¿cómo pueden poner un programa de televisión familiar casi a las once de la noche, cuando la mayoría de los niños están durmiendo?

Podemos pensar que el objetivo de Televisión Española es derivar a sus más jóvenes espectadores a la web, donde se puede ver la programación cualquier día de la semana y a cualquier hora, porque dudamos mucho que lo que quieran es dar el mensaje de que MasterChef Junior es un programa para adultos…

En cualquier caso, os vamos a contar que la edición infantil de MasterChef España viene con un doble estreno, y lo hace este lunes y martes, días 11 y 12 de diciembre, ya sabéis, a las 22:50 horas en La 1 de Radio Televisión Española, así que vamos a conocer quiénes son los 16 aspirantes de MasterChef Junior 10, la nueva edición de este reality culinario que tiene tantos adeptos como detractores.

Estreno

Loreto, 8 años, Mutxamel (Alicante)

A sus 8 años, la vida de Loreto está muy ajetreada. Además de ser una apasionada de la cocina, también adora la gimnasia rítmica y toca el saxo. Su destreza en la cocina le viene de familia. Aprendió a cocinar con su padre a los 4 años, ya que su familia tiene dos restaurantes. Uno de ellos, lo abrió su abuelo hace 60 años y a ella le gustaría seguir con el negocio familiar. Sin embargo, otro camino que podría tomar es el de la pediatría, ya que le fascina. Cree que quizá podría compaginar ambas, aunque es una decisión que tomará más adelante, cuando sea más mayor, allá por los 10 años, piensa. Su chef favorito es Jordi Cruz.

Ian, 9 años, Mataró (Barcelona)

Es un loco del fútbol -en especial, del Real Madrid- y fan de Rocky. Así es Ian. Tiene 9 años y viene de Mataró (Barcelona). Su vida es viajar y su familia. Ha estado en tantos lugares que a veces ya duda si lo vistió cuando todavía estaba en la barriga de su madre o ya había nacido. Ahora es tremendamente feliz con su hermana de 10 meses, de la que dice quiere ser un buen hermano mayor y no llevarse mal nunca. La cocina forma parte de la rutina de Ian, puesto que la ha aprendido de sus padres. Con su madre cocina en el día a día, mientras con su padre se lanza a experimentar con platos más atrevidos. De mayor quiere ser chef y diseñador de coches.

Candela, 9 años, Valencia

Es una niña apasionada de los libros, a la que le encanta la mitología griega y los detectives. Toca la guitarra y le encanta bucear en la piscina. Pese a ser la pequeña de su familia, está enseñando a cocinar a su hermano mayor. La pasión por la cocina le viene de su madre, gracias a la que ha podido ir a cursos de verano para aprender más sobre lo que más le gusta. Es segura de sí misma y está convencida de que los niños en ‘MasterChef Junior’ hacen platos más difíciles que los adultos. Su chef favorito es Quique Dacosta.

Bruno, 9 años, Ávila

Bruno está muy orgulloso de ser el primer abulense en entrar a ‘MasterChef Junior’. Con tan solo 9 años, tiene claro que quiere ser cocinero. Algo travieso y risueño, empezó en la cocina cortando calabacines cuando tenía un año… Ahora ya no se decanta tanto por la verdura, sino que lo que más le gusta cocinar es la carne. Le encanta jugar con la nieve, ver películas con su padre y juega en un equipo de fútbol.

Juana, 8 años, Sevilla

Es de Sevilla y viene de padre guitarrista y madre sanitaria. Esta última trabaja en la UCI aunque Juana no sabe muy bien qué hace allí. No le gusta mucho que las fans se acerquen a su padre, ni tampoco quiere otra hermana: ella es la única chica y valora mucho tener su cuarto propio. Eso sí, su familia para ella es lo más importante que tiene. La afición a la cocina de Juana le viene prácticamente desde que empezó a andar, gracias a su madre y su abuela. Además, como buena sevillana dicharachera, el baile y el cante están muy presentes en su vida.

Izan, 8 años, Arroyomolinos (Madrid)

Travieso y muy inquieto, Izan es un terremoto con infinidad de hobbies. Cocina, tecnología, matemáticas, arqueología… Además de natación y kárate, que son los deportes que practica. Su amor a la cocina le ha llevado a ser fiel seguidor de ‘MasterChef’. Su juez favorito Pepe Rodríguez. Adora la cocina italiana y española y su chef favorito en el mundo es Dabiz Muñoz.

Inés Poza, 9 años, Cebolla (Toledo)

Inés Poza tiene 9 años y es de una pequeña localidad de Toledo: Cebolla. Le llaman la ‘Cascota Chica’, el mote heredado de su abuelo y está muy arraigada a su pueblo, tanto que dice quiere quedarse siempre allí. Su pasatiempo favorito es ir a desayunar con sus amigas a la plaza del pueblo. Fan de la gastronomía tradicional, sostiene que la tortilla de patatas y las croquetas proceden de su localidad o que por lo menos ‘se comen mucho allí’. Es una niña bastante coqueta cuya ilusión es ser chef, pero de ‘alta cocina’ o profesora. Su cocinero favorito es Carlos Maldonado y su aspirante favorita Aurora, la ganadora de ‘MasterChef Junior 8’.

Mario, 8 años, Madrid

Con tan solo 8 años, Mario lleva cocinando desde que tenía tan solo 2. Aunque sea de Madrid, él es surfero y no le falta detalle a su look. De hecho, para él su pelo es sagrado y lleva más de dos años sin cortárselo. El modelaje y las cocinas son sus dos grandes aspiraciones. Entrar a ‘MasterChef Junior’ es una de sus grandes ilusiones e incluso estaría dispuesto a dar al programa su gran colección de peluches con tal de formar parte de la nueva edición. El mar y la cocina son sus pasiones, aunque le da bastante miedo manipular animales y la posibilidad de tener que cocinar anguila.

MasterChef

Sofía, 12 años, Madrid

Sofía tiene claro cuál es su objetivo en ‘MasterChef Junior’: concienciar de la importancia de cuidar el mar. Esta pequeña defensora de los mares tiene una vida llena de actividades que le apasionan: volei, ballet, patinaje… Algo que compagina con el teatro musical, porque su sueño es ser actriz. Con bastante desparpajo sabe escaquearse de recoger y tiene bastante imaginación para doblar servilletas. Su plato estrella se llama ‘Noname’ y se compone de una combinación de curry y carne picada. Su motivación en la cocina es aprender nuevas técnicas para cambiar el menú en casa. Además le encanta aprender recetas de los sitios donde veranea. Ahora está aprendiendo de la gastronomía de Huelva.

Jesús, 12 años, Calamocha (Teruel)

Jesús es un niño que siempre tiene una sonrisa en la cara y transmite su alegría a todo el mundo. Él se define como intenso, pero la realidad es que tiene una energía inagotable y nunca se cansa de hacer cosas. Con un gran mundo interior e imaginativo, le encanta leer cuentos e incluso escribir los suyos propios basados en hechos reales. Su artista favorita es Marisol y le encanta el esquí y hacer crossfit. También disfruta de pasar tiempo con sus amigos e intercambiar chismes con ellos. Es un gran viajero y a su corta edad ya ha estado en un montón de lugares.

Daniela, 11 años, Churriana de la Vega (Granada)

Churriana de la Vega, una pequeña población de Granada donde ‘todo el mundo se conoce’ es el pueblo de Daniela. Esta aspirante de 11 años compagina su pasión por la cocina con la práctica de gimnasia con telas aéreas. Aprendió todo lo que sabe de cocina en el bar que regenta su abuela junto con sus tíos.

Álvaro, 11 años, Getxo (Vizcaya)

Bilbaíno de corazón y férreo de defensor de su ciudad, Álvaro tiene 11 años y viene de Getxo. Es un niño creativo y divertido que ha aprendido de cocina desde su infancia, puesto que su tío regenta el conocido restaurante Mina en Bilbao. Le encanta la natación, el baloncesto, el cubo de Rubik… Pero su sueño es la cocina. Quiere ser chef y especializarse en cocina italiana. Lo tiene tan claro que, aparte de su euskera nativo, también quiere aprender italiano.

Inés Cantero, 11 años, Santander

Salada, habladora y muy traviesa. Así es, en sus propias palabras, Inés Cantero. Tiene 11 años y vive en Cantabria con su madre y sus abuelos. Su padre falleció cuando ella tenía solamente dos meses y ello la ha llevado a forjar una relación muy estrecha con su madre. Dice que se parecen bastante y tienen el mismo carácter. De mayor quiere ser actriz y chef, para compaginar sus dos pasiones. Aprendió cocinar con su abuelo, pero ahora ella cocina sola. Su cocina favorita es la italiana. Es muy seguidora del talent culinario e incluso ha visitado en varias ocasiones el Restaurante MasterChef, donde conoció a Fray Marcos y recibió su bendición.

Estanis, 10 años, Sevilla

Estanis, como todo el mundo le llama, lleva toda su vida en El Puerto de Santa María, que para él es lo mejor que hay. No es muy fan de los viajes, pero le encanta la cocina española y la piscina de los Campamentos MasterChef. Además, es un apasionado del fútbol y madridista de primera.

Indhira, 12 años, Alcalá de Henares (Madrid)

Es subcampeona de España de boxeo, aunque a veces cambia los guantes por el delantal para cocinar con su chef favorito: su padre. Entrena cada día en el ring y estudia mucho poder cursar el Grado en Criminología y convertirse en inspectora de policía. En el poco tiempo que queda entre cocinas, libros y el ring, le encanta dibujar, leer e ir al cine con sus amigas. Ella misma se define como competitiva y un tanto chismosa. Le gusta cocinar con un oído en los fogones y el otro en lo que está pasando.

Pablo, 12 años, Tres Cantos (Madrid)

Pese a ser hijo de un traumatólogo y una enfermera, Pablo no es muy fan del mundo de la medicina. Sin duda, se decanta por la cocina. Ha viajado mucho con su padre y al conocer tanto mundo, ha aprendido varios idiomas. Pablo habla castellano, inglés, francés y chino. La cocina se ha convertido en el nexo de unión de su familia, pues todos ven ‘MasterChef’ juntos e incluso apuestan sobre quién ganará cada edición. Cree que no llega nada mal preparado al programa, pues viene asesorado por los mejores chefs.

A la vista está que Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera repiten como jurado, y también como actores, humoristas y payasos, en el buen sentido de la palabra, y es que se someten a todo tipo de transformaciones con el objetivo de agradar y entretener a sus ‘niños’ y a los que están al otro lado de la pantalla.

En cuanto al desarrollo del programa, la productora explica lo habitual, que los niños disfrutarán aprendiendo y perfeccionando sus habilidades en la cocina, que trabajarán en base a la alimentación saludable, que se enfrentarán a la cocina tradicional y a la cocina de vanguardia, que realizarán pruebas de exteriores súper divertidas en distintos escenarios del país, que recibirán la visita de grandes chefs españoles y de participantes de otras ediciones de MasterChef, especialmente de los ‘celebrity’…

La fortuna del ganador de MasterChef Junior es, además de la experiencia que parece ser maravillosa para todos los niños que participan, el gran premio de 12.000 euros para destinar a la formación, y que sea de provecho, porque ya estamos viendo cómo va evolucionando la educación y formación en España, ¿habéis visto los datos del informe PISA? Es el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes y nuestro país (y no es el único) tiene unos datos lamentables.

Pero, no nos desviemos, aunque no deja de ser un tema preocupante, el ganador de MasterChef Junior también será premiado con un trofeo y con un curso de cocina en el centro de formación e innovación gastronómica Basque Culinary Center, un curso de cuatro días de duración en los que, sin duda, aprenderá y se lo pasará en grande con algunos de los mejores profesores de cocina de nuestro país.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *