Museo del Turrón y el Chocolate en Barcelona, el museo dedicado al turrón de Agramunt y a su chocolate a la piedra

0
Barcelona

Barcelona

Fue en la Navidad pasada cuando se abrió la tienda de Torrons Vicens en la ciudad condal, a la altura de la Calle Santa Ana, en La Rambla de Barcelona. No fue fácil, porque según el regidor de Ciutat Vella, el Plan de Usos de la Rambla no permitía que se abriera ningún negocio que comercializara alimentos. Por ello, después de que inauguraran esta tienda en verano, tuvieron que cerrar en octubre.

Pero poco después quedo vacante una licencia para dicha actividad y la tienda física de los maestros artesanos del turrón y el chocolate a la piedra de Agramunt, volvió a abrir sus puertas en La Rambla barcelonesa. Un año después, la oferta cultural de esta empresa familiar se engrandece con la inauguración del Museo del Turrón y el Chocolate de Agramunt.

Detrás de este proyecto está el propietario de Torrons Vicens, Ángel Velasco hijo, pero no lo hizo sólo, parece ser que era el sueño de su padre, Ángel Velasco, quien falta desde septiembre del año pasado. Esta saga familiar puede escribir la historia del turrón desde 1770, y las dos últimas generaciones son las que han revolucionado el mundo del turrón con las nuevas creaciones, pero sin dejar de lado la tradición.

Todo esto y mucho más es lo que se podrá descubrir en el Museo del Turrón y el Chocolate a que ya se puede visitar en Barcelona, pues como ya hemos comentado, es un museo dedicado al turrón de Agramunt y a su chocolate a la piedra. Se puede visitar todos los días de la semana, su horario es de 11:00 a 19:00 horas, y se pueden solicitar visitas guiadas para grupos.

Los tours los realizan en español, catalán e inglés y tienen una duración aproximada de 45 minutos. En cuanto al precio de las entradas, que se pueden comprar online, los menores de 12 años pueden entrar gratis, y los mayores tienen que abonar 10 o 12 euros, según si es residente local o es turista, curioso.

Cabe señalar que con la entrada al Museo del Turrón y el Chocolate de Agramunt en Barcelona, además del tour por el espacio expositivo, se recibirá una degustación de turrones y de chocolate a la taza una vez finalizado el recorrido. Si queréis adquirir vuestra entrada a través de la web, podéis acceder pulsando aquí, veréis que podéis elegir la hora con el idioma que queráis que sea la visita.

Visitar el Museo del Turrón y el Chocolate en estas fechas será una actividad que guste a niños y a mayores, descubrir de forma didáctica y amena la historia del turrón, cómo se elabora, qué maquinaria se utilizaba antaño y cómo ha evolucionado la elaboración de estos dulces manteniendo la artesanía y la tradición…

Nosotros nos apuntamos la visita como pendiente, ya visitamos una fábrica de turrón en la Comunidad Valenciana en la que también había una pequeña exposición que nos encantó, ¿queréis recordarla? Os recomendamos que no os la perdáis, aquí tenéis la primera parte y aquí la segunda parte de la historia y maquinaria del turrón.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *