Nelson Bustamante Abidar, el empresario venezolano investigado desde 2018 en República Dominicana por Laila Ramos

0

Escrito por Laila Ramos, propietaria de todos los derechos del autor.

La Oficina del FBI que funciona en la embajada de los Estados Unidos, en la República Dominicana, estaba tras la pista de Nelson Rafael Bustamante Abidar, alias “El Colorao” o «El Colorado», empresario venezolano, hermano paterno del también Nelson Bustamante, actor de esa misma nacionalidad, reportaron fuentes al diario La Noticia del Caribe de República Dominicana».

Según un reporte de La Noticia del Caribe en 2018, Bustamante tiene sobre sus hombros una investigación por presuntamente lavar dinero proveniente de la estatal petrolera venezolana PDVSA en algunos bancos de los Estados Unidos a través de empresas de amigos y familiares. Lo que ha obligado a la oficina del FBI de la Embajada investigar a este empresario, y que en conjunto con las autoridades dominicanas iniciaron una revisión de los movimientos financieros e inmobiliarios de este sujeto en la Isla, de acuerdo con el diario de República Dominicana La Noticia del Caribe.

Bustamante alias «El Colorao” está relacionado con otro empresario que reside temporalmente en Miami Florida, de nombre Pedro García, acusado de narcotráfico en el 2016 en el estado Anzoátegui, en Venezuela.

Alias “El Colorao”, mantiene un nuevo esquema de contratación y corrupción con empresas mixtas de la estatal petrolera PDVSA, tras el colapso de las empresas investigadas dentro y fuera de Venezuela, según el diario dominicano La Noticia del Caribe.

En 2017 Bustamante solicitó una visa de inversionista para residir en los Estados Unidos y le fue negada por las autoridades norteamericanas. Hoy reside en una importante zona exclusiva de Santo Domingo, donde una vez que culmine la investigación de las autoridades dominicanas y estadounidenses,  se aseguró sería procesado por lavado de activos, donde se determinará si lesionó el sistema financiero de los Estados Unidos con la apertura de cuentas y en muchos de sus movimientos, donde no reportó el origen de los fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *