Postre de melocotón, cottage, almendra, salvia y nuez moscada: Receta de verano para conquistar

0

Cada vez nos gusta más hacer recetas de postres con fruta, como este de melocotón, cottage, almendra, salvia y nuez moscada, en lugar de tartas y otras recetas de repostería, cuando hacemos una comida especial con invitados, y la mayoría lo agradece por varios motivos, es más ligero, suele ser más sano y siempre se sorprenden porque no se esperan que algo tan aparentemente sencillo, pueda estar tan rico.

Si lo probáis, también comprobaréis que incluso quienes consumen poca fruta habitualmente, disfrutan muchísimo al terminar una comida con una propuesta así, por lo que ya podéis tomar nota de este postre de melocotón, cottage, almendra, salvia y nuez moscada, veréis que es una receta de verano perfecta para conquistar. Os esperamos en la cocina.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de queso cottage
  • 2 c/s de levadura nutricional
  • 1 c/c de nuez moscada rallada
  • 2 c/s de endulzante
  • 2 melocotones firmes
  • 2 c/s de mantequilla
  • un puñadito de almendra largueta tostada
  • 1 c/s de almendra laminada tostada
  • unas hojas de salvia fresca
  • 4 c/p de miel.

Elaboración

Pon en un bol el queso cottage y añade la levadura nutricional, la nuez moscada rallada o molida fina, el endulzante que desees y mezcla bien. Puedes añadir un par de hojas para aromatizar más la preparación y después retirarlas antes de servir. Reserva.

Lava los melocotones y córtalos en cuartos, retirar el hueso así será muy fácil. Nos gusta hacerlos con piel, pero si prefieres pelar la fruta, puedes hacerlo.

Pon una plancha o sartén a calentar con la mantequilla y cuando se funda incorpora los melocotones, dóralos por todos los lados, incluido el de la piel.

Las almendras laminadas las compramos crudas, así que antes de servirlas en nuestros platos las tostamos en la sartén o en la freidora de aire, que están listas en uno o dos minutos. La almendra largueta la compramos tostada y con piel normalmente.

Cada una aporta un sabor y textura distinta, pero si no tienes los dos tipos de almendra y sólo quieres poner uno, o incluso si quieres añadir una nueva textura con almendra cruda, hazlo como prefieras.

Acabado y presentación

En los platos de postre sirve una base de queso cottage con nuez moscada y recuerda retirar las hojas de salvia que habrán favorecido su sabor y aroma. Dispón encima dos cuartos de melocotón por plato y reparte las almendras, unas hojas de salvia pequeñas (si son grandes, pícalas) y termina con un hilo de miel. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *