Esta es la receta de alitas de pollo crujientes para hacer en freidora de aire que estabais buscando, es la receta más fácil y a la vez exquisita y saludable. Lo mejor es que vais a poder hacer muchas variantes de esta receta de alitas de pollo cambiando los condimentos a vuestro gusto, pero no dejéis de probar la mezcla de especias que os proponemos porque seguro que repetís, ¡qué sabor!

Ya sabemos que las alitas de pollo fritas en aceite están más ricas que hechas en el horno o en la freidora de aire, por eso de vez en cuando también hay que hacerlas y disfrutarlas, pero si se quiere comer esta carne de ave más a menudo y de forma más sana y ligera, hacerlas en airfryer es la mejor opción, es rápida, limpia y más económica que utilizando el horno. Además, eso de que las alitas quedan secas, no es cierto si se hacen bien. Claro que reseca cocinar con aire caliente, pero la fritura también seca (si no no quedaría crujiente), a pesar de que lo haga sumergida en una grasa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12-15 alitas de pollo cortadas
  • c/n de sal
  • 1 c/s de mezcla de especias ibéricas
  • 1 c/p de comino en polvo
  • 1 c/p de cúrcuma
  • 1 c/c de jengibre en polvo
  • 1 c/c de canela en polvo
  • ½ c/c de nuez moscada
  • 2 c/s de Maizena
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de aceite de shiitake.

Elaboración

Limpia y seca con papel de cocina las alitas de pollo y sálalas bien por los dos lados. Mezcla todas las especias indicadas en los ingredientes, la combinación es exquisita, pero también puedes hacer esta receta con tu mezcla de especias favorita.

Lo mismo con el aceite de shiitake, nosotros lo utilizamos porque nos gusta el sabor que aporta, pero si no lo tienes, puedes utilizar otro aceite aromatizado o simplemente aceite de oliva virgen extra.

Vierte las especias sobre la carne y mezcla bien con la mano para que todas queden bien impregnadas, conviene ser generosos con las especias. A continuación añade la Maizena y mezcla de nuevo para que se reparta bien. Si dispones de tiempo, tapa el recipiente y deja marinar las alitas en el frigorífico un par de horas.

Si tu freidora de aire lo requiere, caliéntala antes de incorporar el pollo a 200º C. Una vez que coloques las alitas de pollo bien repartidas en la airfryer, pulveriza bien con aceite de oliva virgen extra y programa 20-25 minutos.

title=»Receta de alitas de pollo crujientes en freidora de aire» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share» referrerpolicy=»strict-origin-when-cross-origin» allowfullscreen>

Pon el dispositivo en marcha y a mitad de la cocción da la vuelta a las alitas, pulveriza AOVE para que queden igual de doradas y crujientes por todas partes.

Acabado y presentación

Sirve las alitas de pollo crujientes inmediatamente, acompáñalas con lo que prefieras, ensalada, patatas fritas, patatas asadas, guacamole, salsa barbacoa, salsa de queso… El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *